Deporte Risaraldense

Ciclistas juveniles al ruedo

Con la presencia de  diez risaraldenses que se dividen entre 4 damas y 6 varones,  mañana se estará dando  inicio a una nueva versión de la Vuelta al Futuro y que se estará realizando hasta el 27 de noviembre en Boyacá.

El evento que se estará disputando a lo largo de  cuatro etapas de carrera y que se  iniciará este jueves en Cómbita, tierra del gran campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana, tendrá en circuito a 300 nuevas promesas de Colombia  (200 hombres y 100 mujeres) los cuales  el calendario oficial de ruta de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Para el segundo día de competencia, se espera que se esté realizando la habitual competencia de  contrarreloj la cual tendrá un recorrido de 13.4 kilómetros entre Corrales y Floresta, municipios de tradición turística en época navideña.

El Sábado, el turno le llega a la etapa  reina de esta vuelta que con un ascenso de 11 kilómetros tendrá a Socha como lugar de llegada, mientras que estará partiendo desde Duitama para pasar por destinos como Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén y Paz de Río.

La carrera ciclística tendrá  su cierre de competencia el próximo domingo 27 de noviembre en el ya conocido y exigente circuito de Tunja lugar que fue testigo del final de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2015.

Dato:
Hoy en las horas de la mañana se realizará la apertura de este evento  con la revisión y confirmación de licencias en las instalaciones del Hotel Suarel de Duitama. Acto seguido se realizará el congresillo técnico.
La programación de apertura estará concluyendo sobre las  4:30 a 6 pm cuando se haga también el acto de control antidopaje.

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.