Deporte Risaraldense

Cicloprotesta en Pereira

Este miércoles 19 de agosto a las 7:30 p.m. los ciclistas pereiranos, salieron a recorrer las calles de la ciudad con el objetivo de realizar algunas solicitudes a las alcaldías de Pereira y Dosquebradas.
A través de un ciclo-recorrido desde el CAM Dosquebradas, pasando por la avenida Simón Bolívar, carrera séptima, hasta el Lago Uribe Uribe y retorno por la octava hasta la Plaza de Bolívar, cerca de 400 ciclistas solicitaron señalización en la vías más frecuentadas por los usuarios de la bicicleta, debido a que la escasez de cultura ciudadana, hace que los deportistas se sientan vuelnerables, siendo constantemente agredidos por los conductores, de igual manera pidieron la recuperación de la ciclovía de la Avenida de Río, la construcción del manual del ciclista y la seguridad policial para frenar los robos constantes que se han presentado.

Cada vez más la práctica del ciclismo se fortalece en la ciudad, razón por la cual, se requieren espacios idóneos que brinden seguridad y permitan la incorporación de nuevos ciclistas a estos recorridos que promueven estilos de vida saludables.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.