Deporte Risaraldense

El Ciclismo en las Fiestas Aniversarias de La Virginia

La Virginia, Risaralda vivió la fiesta del ciclismo con dos circuitos para las categorías Preinfantil, Infantil, Damas, Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Élite, por las principales calles del municipio que por estos días cumple 126 años de su fundación, con el patrocinio de la Alcaldía Municipal, la Secretaría Municipal del Deporte y el apoyo de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Ciclismo La Virginia (1)
El día sábado 29 de noviembre las emociones se vivieron en el Parque Lineal y el domingo 30 la actividad ciclística se desarrolló en las calles céntricas teniendo como sitio de salida y llegada frente a la Secretaría Municipal del Deporte.

Para conocer el ganador de cada una de las categorías en carrera se sumó los tiempos de los dos días carrera, teniendo como aditamento especial el sprint especial bonificado en los puntos intermedios, más la bonificación otorgada para los ganadores en cada uno de los circuitos.

A la cita, asistieron ciclistas del Eje Cafetero y  Norte del Valle, con el objetivo de mostrar todo su talento deportivo en especial en las categorías menores que inician su proceso de formación ciclística.

Para La Virginia un municipio de tradición ciclística en Risaralda, fue la posibilidad para demostrar que con estos eventos se continúa con el proceso de apoyo en este deporte,  la Alcaldía Municipal y la Secretaría Municipal del deporte tiene el compromiso de institucionalizar estas actividades para que sean incluidas dentro del programa de sus fiestas aniversarias.

Ciclismo La Virginia (2)

En lo deportivo,  Jhonatan Cañaveral se alzó con las victorias en las categorías Juvenil su categoría y la categoría libre demostrando con esto su gran momento deportivo siendo ya una de las realidades del ciclismo Risaraldense y un ciclista que se considera por su gran inteligencia para correr y atacar en los momentos oportunos.

Esta prueba ciclística también sirvió como preparación a la Vuelta Nacional del Futuro del 3 al 6 de diciembre, que tiene como sede para este 2014 el Eje Cafetero y especialmente la ciudad de Pereira.

 


Cortesía Liga de Ciclismo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.