Deporte Risaraldense

El Clásico RCN llega a suelo risaraldense

Cortesía latarde.com
A la 1:30 de la tarde (aproximadamente) llega hoy la caravana del Clásico RCN-Claro de ciclismo a la plazoleta Ciudad Victoria, proveniente del municipio de Itagüí (Antioquia), en su cuarta etapa.
El cierre de vías, en lo que concierne a las carreteras de Risaralda,  comenzará desde las 11:00 de la mañana. Los pedalistas recorrerán 198 kilómetros y pasarán por Caldas, La Pintada, Irra, La Manuela, Chinchiná, Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira.
La quinta fracción también saldrá mañana de la capital risaraldense a partir de las 8:45 de la mañana, partiendo de la Gobernación de Risaralda, con destino a Cali.
En la jornada de ayer el español Óscar Sevilla pasó de primero la línea de meta en Santa Rosa de Osos y llegó al liderato de la competencia, luego de una apretada disputa frente al corredor Alex Cano.
“Me siento muy contento con el resultado. Fue una etapa muy complicada y hay que tener en cuenta que equipos muy fuertes, debemos ser cautos y respetuosos. El equipo ha trabajado fenomenal y eso ha permitido conseguir el importante triunfo de hoy”, aseguró el pedalista ibérico a la página oficial de la competencia. 
Por su parte  Félix “El Gato” Cárdenas terminó a tres minutos del ganador de la etapa, perdiendo la camiseta de líder. En la caravana ciclística hay cuatro risaraldenses corriendo con distintos equipos: Diego Calderón (Colombia-Claro), Julián Rodas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), Deibis Rubio (Fuerzas Armadas) y Johan Cañaveral (Postal-Express).
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.