Deporte Risaraldense

Estaremos en la Clásica de Balboa

Balboa  se alista para la VIII Clásica 20 de Julio, la cual se cumplirá este 8 y 9 de julio en las categorías Élite (en ambas ramas) y Sub-23 y deporterisaraldense.com hará un cubrimiento especial.

Dicho municipio, perteneciente a la región occidental del departamento de Risaralda; desde hace unos años promueve el uso de la bicicleta, generando ambientes, espacios recreativos y competitivos en mujeres y hombres de las diferentes edades y categorías, desarrollando campañas y proyectos de responsabilidad social y ambiental en lo urbano como rural.

Es así como el alcalde, Jorge Iván Pulgarín Montoya y el Comité Municipal de Ciclismo, están invitando a los risaraldenses y deportistas a visitar Balboa.

RECORRIDO
SÁBADO 8 DE JULIO. PRIMERA ETAPA. CONTRA RELOJ INDIVIDUAL. INICIO 11:00 A.M.
CAHIPAY – BALBOA.

14 kilómetros. Se ascenderá a la vereda La Aurora (kilómetro 6), luego por la carretera al sitio La Capilla (kilómetro 8), se recorrerá a la vereda La Quiebra (kilómetro 10), hasta terminar en frente de la Alcaldía de Balboa (kilómetro 14).

DOMINGO 9 DE JULIO. SEGUNDA ETAPA EN LÍNEA. INICIO 8:00 A.M.
Recorrido 74 kilómetros. Sale del caserío Tambores hasta arribar al perímetro urbano de Balboa, se continúa hasta llegar al municipio de La Celia, en las calles de la localidad los competidores realizarán un circuito de 4 vueltas y se regresa a Balboa para finalizar en un circuito de 6 vueltas.

La premiación que consta de dinero, trofeos y camisetas, tendrá lugar en el parque “Jacobo Ruiz”, sector de Villanueva (Cuartel de Bomberos), en Balboa.

Este certamen tiene el aval y apoyo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, que orienta Santiago Robledo. Así mismo se contará con el concurso de reconocidos de comisarios y jueces de carrera.

 

Metas volantes: 4
Premios de montaña: 5
Premio al mejor risaraldense y al mejor balboense.

Campeón Élite: $ 3.000.000
Campeón Sub-23: $ 1.600.000
Campeón Damas: $ 1.800.000
Ganador por etapa: $ 300.000

La organización da los sinceros agradecimientos por la vinculación a este sensacional evento ciclístico a la Policía Nacional Departamento de Risaralda, la Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Oficial de Balboa, los grupos de apoyo, al hospital Cristo Rey, la Gobernación de Risaralda, las administraciones municipales de Balboa y La Celia.

Espera más detalles de esta competencia, que reunirá a algunos de los mejores equipos del país.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.