Deporte Risaraldense

Estrenaron pista de ciclomontañismo

 
Tomado del diario.com.co
La nueva pista de ciclomontañismo del Batallón San Mateo, en Pereira, fue el escenario ideal para la séptima y última válida de la Copa Shimano MTB que reunió los mejores exponentes de esta disciplina.
Cerca de 200 competidores de todos los rincones del país, estuvieron en la capital risaraldense coronando los campeones en cada modalidad.
Holman Villarraga de la delegación de Bogotá y campeón de la categoría élite, elogió la competencia en la capital risaraldense.
“Estoy muy contento por la gente de Pereira y por el ciclomontañismo del país, estrenamos una excelente pista, con una ubicación espléndida y un trazado de admirar, una de las más técnicas del país y propicia para validar el título nacional a pesar de la lesión”. dijo Villarraga, quien compitió con algunas espinas clavadas en su brazo derecho, fruto de una caída la semana anterior.
Villarraga tuvo una ardua carrera al lado Fabio Castañeda y Jhonatan Botero (ganador de la válida), quienes recientemente regresaron al país provenientes de Italia.
En las damas la excampeona mundial Laura Abril, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la válida y por sumatoria, llevarse los máximos galardones.
“Estamos muy satisfechos con los comentarios que hemos recibido de la pista, un escenario con un trazado bastante técnico que podemos mostrarle al país y porque no tener competencias internacionales, esta pista es una demostración que el trabajo social, el deporte y el ejército pueden ir de la mano, mil gracias al comandante del Batallón San Mateo”, argumentó Santiago Robledo, Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.
En cuanto a los competidores risaraldenses, en la categoría júnior Jhonatan Cañaveral terminó cuarto en la válida, mientras que Santiago Rendón participó en Master C.
En la clasificación general Santiago Robledo, a pesar de no competir, terminó cuarto de la categoría Master D.
Las otras seis series de la Copa ya se habían vivido en Caldas, Antioquia, Valle, Nariño, Cundinamarca, Cauca y Tolima. CampeonesInfantil BJuan Moreno (Sevilla)Infantil A Kevin Sánchez (Tocancipá) Femenino Junior Natalia Roja (Cali) Damas ÉliteLaura Abril (Valle)Master ALeonardo Ramírez (Boyacá)Master B Alejandro Torres (Bogotá)Master C Luis Cardona (Cali)Master DPedro Ballesteros (Cogüa) Master E Carlos Muñoz (Zipaquirá)Master F Rodrigo Cardona (Manizales)Senior Cristian Gutiérrez (Manizales)Prejuvenil B Egan Bernal (Zipaquirá)Prejuvenil ATomás Martínez (Cota) Varones ÉliteHolman Villaraga (Bogotá)Junior Willy Sandoval (Boyacá)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.