Deporte Risaraldense

Gran fiesta del bicicross en Pereira

Cortesía latarde.com
El sueño de Camilo Colorado, un pequeño de 7 años de edad del Club Matecañitas, era conocer a Mariana Pajón y tomarse una foto con ella. En medio de la cantidad de niños y niñas que iban tras el mismo objetivo,
Camilo cumplió su objetivo. “Me siento muy feliz”, dijo sonriente.Los corredores olímpicos Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez llegaron ayer a Pereira para brindar un espectáculo de primer nivel este fin de semana en la X y XI Válidas del Torneo Nacional de Bicicrós en la Pista del Metroparque del Café.
Los tres ofrecieron una rueda de prensa, mientras los futuros pilotos esperaban con paciencia el momento preciso para buscar una foto o un autógrafo de la medallista olímpica Pajón.
“Mariana saca la cara por las mujeres y representa el futuro de nuestro deporte”, comentó Juan José Ramírez, de 13 años de edad.Las competencia oficiales arrancan hoy a las 9:00 de la mañana. Más de 500 corredores (una cifra récord) de diferentes partes del país aparecen inscritos en las dos válidas.
“Este fin de semana para nosotros es muy importante. A parte de apoyar el BMX nacional, queremos demostrarle a los niños que también pueden. Cada competencia nos sube el nivel y correr en Colombia para nosotros siempre es un orgullo”, afirmó Pajón.
La ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, señaló de cara a su futuro, que desde ya empezó a escribir una nueva historia. “Soy joven en la categoría, me faltan por lo menos dos ciclos olímpicos más, -2016-2020- y la idea es seguir dándole alegrías a Colombia”, aseguró. “Compito para demostrarle a Colombia que los buenos ejemplos construyen país”, sentenció Mariana.
La pista del Metroparque del Café está lista para ver en acción a los mejores bicicrosistas del país hoy y mañana, con tres estrellas que no se ven todos los días: Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez.
LA PROGRAMACIÓNSeptiembre 20 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Entrenamientos Oficiales y Congresillo TécnicoSeptiembre 21 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. X VálidaSeptiembre 22 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. XI Válida
Las dos válidas son puntuables para conformar la selección nacional que estará el próximo mes en el Latinoamericano en Perú. Se espera muy buen nivel.La Pista del Metroparque del Café quedó con las siguientes especificaciones: 360 metros de longitud, 4 peraltes, 5 rectas, 2 peraltes pavimentados y un partidor con 8 carriles. Después de competir en Pereira, Mariana Pajón junto a los demás integrantes de la delegación nacional, viajará a una Copa Mundo en California, Estados Unidos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.