Deporte Risaraldense

La Vuelta rueda por Pereira

Fotografía: Alexis Camacho, del equipo Boyacá se Atreve, fue el ganador del la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2014, en la fracción que tuvo como llegada la plaza cívica Ciudad Victoria Pereira.

La Vuelta a Colombia tuvo ayer una de sus etapas más decisivas pasando por el Alto de la Línea. Pereira recibió a los corredores.

La Vuelta a Colombia corrió ayer una de las etapas decisivas. La sexta fracción partió de Ibagué y camino a Pereira cruzó la Cordillera Occidental pasando por el mítico Alto de la Línea, donde se conoció quiénes son los que finalmente están para luchar por el primer lugar de la carrera.

Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia, partió como líder de la clasificación general con 53 segundos sobre su rival más cercano, Rafael Montiel, de Aguardiente Antioqueño y tras la llegada en Pereira mantuvo esa diferencia.

La etapa contó con cuatro puertos de montaña de tercera categoría y un fuera de serie: el Alto de la Línea.

En el difícil ascenso Edwin Sánchez, de Formesan Bogotá Humana, fue el primero en atacar y apretar el paso, pero se quedó y la punta fue variando de nombres.

Casi todos los corredores sufrieron, más de la cuenta, en la escalada, incluyendo a los favoritos Feliz Cárdenas, Óscar Sevilla y el líder Miguel Rubiano, quien pese a ceder tiempo y distancia en la subida, pudo recuperase en el descenso con la ayuda de su equipo.

El gran perdedor de la etapa que culminó en la plaza cívica Ciudad Victoria, fue el venezolano José Rujano, del equipo Boyacá se Atreve, quién llegó a 10 minutos 31 segundos del ganador de la etapa, el corredor de su mismo equipo, Alexis Camacho.

El final en el que Alexis pudo alzar los brazos fue dramático, pues el lote venía a paso firme y estuvieron a 7 segundos de cazarlo.

Felix Cárdenas y Óscar Sevilla -actual campeón- llegaron en segunda y tercera posición; Miguel Ángel Rubiano llegó sexto.

El líder

miguel ángel líder Vuelta Colombia

Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia, es el primero en la tabla general y el portador de la malla tricolor.

“Tener esta camiseta de líder es una gran satisfacción, sobre todo para el equipo. Este era nuestro objetivo y vamos bien gracias a Dios, y gracias a mis compañeros”, manifestó el corredor al termino de la etapa.

Cuando se le preguntó por la lucha que se viene por mantener la camiseta de líder respondió: “mis compañeros siempre me han defendido y entre todos peleamos esta camiseta. Yo pongo todas mi energías y todo mi esfuerzo y espero conservarla hasta el final”.

Hoy es la etapa de descanso, en la que los ciclistas saldrán a rodar a la ruta de 20 a 30 kilómetros para mantener la dinámica.

“El descanso nos viene bien , sobre todo después de tantos días de competencia”, dijo el líder de la carrera.

Tras la llegada a Pereira, y todo el paseo por el paisaje cafetero que se repetirá en la etapa de mañana, el hombre de la tricolor expresó: “Pereira nos recibió muy bien, me pareció muy bonito el apoyo de la gente”.

La etapa de mañana

Partirá y terminará en el CAM de Dosquebradas. El trazado irá por la Variante el Pollo, Cartago, Obando, Zarzal, La Paila, Armenia y Pereira.

Clasificaciones

Etapa 6: 

1- Alexis Camacho 4:19:07

2- Félix Cárdenas 00:07

3- Óscar Sevilla 00:08

4- Jarlinson Pantano 00:08

5- Alejandro Serna 00:08

6- Miguel Rubiano 00:08

General:

1- Miguel Rubiano 20:18:34

2- Rafael Montiel 00:53

3- Luis Laverde 1:16

4- Alexis Camacho 1:48

5- José Peña 2:00

6- Óscar Sevilla 2:27

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.