Deporte Risaraldense

Marsella, punto de partida de la Clásica

Ciento ochenta y cuatro (184) ciclistas, sin contabilizar aun los inscritos en las cinco (5) categorías senior máster, tomarán parte desde este sábado 16 de octubre en la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la Liga Risaraldense de Ciclismo, con el auspicio de la Gobernación de Risaralda, con el apoyo de las alcaldía de Marsella, Apía y Pereira.

Entre los pedalistas que tomarán la partida están los integrantes de dos escuadras, una prejuvenil y otra juvenil, de la provincia de El Carchi, Ecuador, precisamente de donde es oriundo el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, que en su historia de vida tuvo un período de entrenamiento con la Liga de Ciclismo de Risaralda.

En el listado de corredores también se destaca la presencia de una escuadra de Caquetá, la fundación Esteban Chaves, Gobernación de Nariño y varios equipos del Valle del Cauca, además de los conjuntos del eje cafetero.

LAS ETAPAS

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez tendrá tres etapas, cada una durante los días de este puente festivo.

1ª.  ETAPA. 16 de octubre. Contra Reloj Individual. Puente San Francisco – Marsella, 7 km. Hora de Salida. 1:00 p. m.

2ª.  ETAPA. 17 de octubre La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo, El Ingenio, La Marina, Apia. 78 km. Hora de Salida. 8:00 a. m.

3ª. ETAPA. 18 de octubre Circuito Avenida Belalcázar – Pereira. 20 minutos de recorrido por categoría más una vuelta. Hora de Salida. 8:00 a. m.

LAS CATEGORÍAS

Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, explicó que las categorías que tomarán parte en la competencia son:

Prejuvenil 15 – 16 años

Juvenil 17 – 18 años

Sub 23 19 – 22 años

Damas Edad abierta

Master A

Master B

Master C

Master D

Master E

PREMIACIÓN

Cada uno de los campeones (excepto los recreativos que tendrán otros montos de premiación) recibirán 600 mil pesos. La carrera premiará a los 5 primeros de cada categoría y a los campeones de metas volantes, premios de montaña y ganadores de etapas.

Oficina de información y prensa/XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.