Deporte Risaraldense

Risaralda: Medalla de Plata en los Nacionales de Pista

Risaralda conquistó una medalla de Plata en la prueba de velocidad por equipos en la categoría Juvenil al cumplirse el primer día de competencias en los Nacionales de Ciclismo de Pista que se disputan desde este lunes en el Velódromo Rafael Vásquez en la ciudad de Barranquilla.

La tripleta integrada por Jonathan Cañaveral, Juan Esteban Bedoya y Sebastián Monroy,  disputó la final con Antioquia, quien se llevó el oro, Risaralda se quedó con la Plata, después de ser los mejores tiempos en la series de clasificación, de esta manera Risaralda comienza con pie derecho la participación en estas justas nacionales, el bronce fue para Santander. Esta medalla se da gracias al trabajo que viene realizando el director deportivo Evelio Cely y al compromiso de la Gobernación de Risaralda y la Secretaria Departamental de Deporte y Cultura.

pista 2

Las pruebas continúan con las pruebas de clasificación de los 200 metros, la persecución por equipos damas y la persecución individual varones, pruebas en las que Risaralda estará nuevamente en acción.

En el tablero general, Bogotá, se queda con cinco de oro y dos de bronce para total siete, le sigue Antioquia con tres de oro cuatro de plata y dos de bronce, total nueve. Atlántico es tercero con dos de plata y una de bronce, total, tres. Comparten la cuarta plaza Risaralda y Cundinamarca con una presea plateada y luego Santander con dos de bronce y cierra Boyacá con una de este color, luego de disputarse ocho finales en el primer día de competencias en estos nacionales organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo para las categorías prejuvenil y juvenil.

 

Carlos Julio García
Liga Risaraldense de Ciclismo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.