Deporte Risaraldense

Risaralda, subcampeón en BMX

Risaralda participó en los Campeonatos Nacionales de Bicicross, realizados en el municipio de Timbío, Cauca los días 21 y 22 de abril de 2012, ocupando el 2° puesto en la clasificación por equipos y el 6° lugar con Andrés Felipe López en la categoría elite, evento para el ranking clasificatorio a los Juegos Nacionales 2012.
Resultados categoría elite:
1. Augusto Castro – Antioquia
2. Carlos Mario Oquendo – Antioquia.
3. Andrés Arenas – Antioquia
4. José Luís Díaz – Bogotá.
5. Sergio Salazar – Antioquia.
6. Andrés Felipe López – Risaralda
7. Andrés Uribe – Valle
8. Andrés Jiménez – Cundinamarca
En la categoría elite participaron sin excepción todos los máximos exponentes de esta disciplina en Colombia, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres y los Juegos Nacionales 2012 que se realizarán en este mismo municipio pero en una pista nueva es el proyecto.
La competencia fue de muy alto nivel técnico y al medio día las pruebas fueron suspendidas por la lluvia, siendo terminadas satisfactoriamente en horas de la tarde.
Clasificación por equipos:
1. Antioquia, 300 puntos.
2. Risaralda, 280 puntos.
3. Bogotá, 269.
4. Cundinamarca, 268.
5. Valle, 260.
Deportistas risaraldenses que obtuvieron medallas: Carlos Mario Álvarez, medalla de oro, 9 – 10 años. Juan José Cadavid, medalla de plata, 15 años. Simón Pérez, medalla de plata, 9 – 10 años expertos. Tomás Parra, medalla de plata, 7 – 8 años. María Camila Londoño, medalla de bronce – damas 13 -14 años. Ana Sofía Cadavid, medalla de bronce – damas 11-12 años. En total participaron más de 295 corredores de 12 ligas del país.
RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES
Deportistas risaraldenses que obtuvieron medallas: Carlos Mario Álvarez, medalla de oro, 9 – 10 años. Juan Martín Zuluaga, medalla de oro, 11 – 12 años. Alejandro Robledo, medalla de bronce, 11 – 12 años. Simón Pérez, medalla de bronce, 9 – 10 años expertos. Tomás Parra, medalla de bronce, 7 – 8 años. María Camila Londoño, medalla de plata – damas 13 -14 años. En la clasificación por Clubes el Club Matecañitas BMX de la ciudad de Pereira ocupó el 3° puesto.
La categoría elite no compitió por diferencias con el manejo técnico de la Comisión Nacional de Bicicross.
La delegación participó con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda.
Próxima competencia del Torneo Nacional: V y VI Válidas – Pereira 17 al 19 de agosto de 2012.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.