Deporte Risaraldense

Risaralda subió al podio en el Nacional de Maratón

Cortesía Fedeciclismo/Mónica Calderón.

Por primera vez en la historia del ciclismo colombiano se disputó un Campeonato Nacional en la especialidad de Maratón, una de las más complejas, exigentes y atractivas del circuito mundial, y en la cual el país goza del enorme talento de Héctor Leonardo Páez, histórico bicampeón del mundo, quien fue el encargado de engalanar el certamen que reunió a varios de los mejores pedalistas en todas las categorías, sobre el trazado de la pista diseñada en las inmediaciones del municipio de Dosquebradas, Risaralda.

Leonardo Páez.

Páez reinó e impuso la lógica del pronóstico alzándose con el título de la élite que recorrió un total de 62 kilómetros.

El astro colombiano integrante del equipo italiano Giant LIV Polimedical y representante del departamento de Boyacá, dominó con gran solvencia la competencia, superando a los representantes de Risaralda Jonathan Cañaveral (ciclista del equipo profesional italiano Bardiani) y Fabio Castañeda.

Paute con nosotros.

“Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del campeonato del mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”, expresó el Páez al concluir su participación en el certamen.

En damas, la antioqueña Mónica Calderón, que corre por Risaralda, respondió al favoritismo y se llevó la victoria, venciendo en una notable mano a mano a la boyacense Diana Pinilla. El podio lo completó la nariñense Leidy Mera. La corredora local Natalia Muñoz finalizó quinta.

La categoría sub-23 masculina también tuvo un ilustre vencedor: el cundinamarqués Jesús David Peña, campeón de la Vuelta de la Juventud en 2019,  y otrora medallista panamericano en la modalidad de Cross Country categoría junior.

Paute con nosotros.

Más podios para Risaralda

Risaralda también izó el pabellón nacional en el primer lugar del podio en la categoría Junior con el talentoso Camilo Gómez, ciclista formado por la prestigiosa cantera del Team Specialized Tugo, al comando del mánager Pablo Mazuera.

Así mismo se obtuvo una plata en Máster A2 con Luis Enrique García y un bronce con Edwin Hernández en Máster C1.

(Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo)

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.