Deporte Risaraldense

Risaraldenses vivirán primera versión de la vuelta femenina

Con la presencia de ciclistas  como  Angie Mayor Espinosa, Sara Lucía Aguirre, Marta Magdalena Quiceno, Andrea Vanessa Rodríguez y Alejandra Arcila, esta mañana alrededor de las 10:00 am  se dio inició a la primera versión de la vuelta femenina que se realiza en Colombia.

La  prueba, inició con una  contrarreloj de 12.9 kilómetros entre Buga y La Habana, se estará realizando hasta el próximo 13 de noviembre, día en el cual se estará llegando a la ciudad de Manizales.

Para mañana, el recorrido de ésta vuelta, se iniciará sobre las  9:30 am en la plazoleta Basílica de Buga y se desplazará por lugares como  Media Cano, Riofrío, Roldanillo, además de Zarzal.  El viernes, la carrera, que se realizará en  un trayecto de 91,3  km y que tendrá llegada en el  parque principal de Cartago, continuará desde Zarzal para regresar por  Roldanillo donde se irá hasta  la Glorieta de Anserma  y así regresar hasta el punto de partida.

Para el cuarto día de competencia, que entre otras cosas, con 70 km de recorrido será la más corta de este evento, se estará pasando por territorio risaraldense luego de su salida de Cartago cuando se atraviese  por el cruce de Cerritos y La Virginia para así  dirigirse por Viterbo, La Isla y Anserma.

Para el último día de esta vuelta,  con un trayecto  de 81,7 km, la carrera hecha para las mujeres estará atravesando una gran parte de Caldas  hasta llegar a Manizales donde se dará terminado el evento.

La vuelta,  que  se dio inicio ayer en la Plazoleta Principal de la Basílica de Buga con un  desfile de los diferentes equipos participantes, tendrá a Ana Cristina Sanabria, Tricampeona del Tour Femenino, como una de las  principales figuras del evento,  contará en su primera versión con un total de 102 corredores de 24 equipos diferente.

 

El dato: Evelio Cely es el director de la delegación cafetera.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo G

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.