Deporte Risaraldense

Sexta versión de la Clásica de la Guadua

La Liga Risaraldense de Ciclismo estará realizando la sexta versión de la Clásica de la Guadua del 21 al 23 de agosto de 2015, para las categorías Sub 23, Juvenil, Prejuvenil y Damas con edades entre los 15 a 18 años, evento apoyado por la Gobernación de Risaralda, la Clásica tendrá su emisión especial por el Canal Regional Telecafé.

La Clásica iniciará el viernes 21 con una Contra Reloj Individual sobe terreno de ascenso entre el sector de La Marina y Santuario sobre una distancia de 7.4 kms, teniendo como sitio de llegada frente al estadio municipal, donde los últimos metros con rampas de más del 12% de inclinación, con premio de montaña de primera categoría sobre la propia línea de meta, teniendo como hora de salida las 2:00 p.m. para el primer corredor.

La segunda etapa en línea el día 22, une los municipios de Apía y Pueblo Rico, con ida y regreso partiendo desde la plaza principal de Apía a las 9:00 a.m. para retornar al mismo sitio de partida, cumpliendo una distancia de 52 kms donde predomina el terreno ascenso, con cuatro premios de montaña.

La tercera y última etapa se cumplirá el domingo 23 de agosto y será un circuito sobre las principales Calles del municipio de Marsella a partir de las 9:00 a.m. en esta fracción podrán competir las categorías Preinfantil e Infantil, las categorías Master con un número mayor a 20 ciclistas, el sitio de meta estará ubicado frente al parque principal.

Clásica de la guadua

Se dará una premiación con dinero en efectivo para los cinco primeros competidores, el ganador de etapa, camiseta de líder y campeón de la montaña, mas trofeo de campeón, en cada una de las categorías. La inscripción por deportista es de $30.000 y de $20.000 por vehículo acompañante, teniendo como máximo plazo el 19 de agosto en las horas de la noche, en el email cjgmciclismo@gmail.com o en el número celular 3206512038.

La Clásica es un evento que ha venido ganando su espacio dentro del ciclismo de la región y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, aplicando el reglamento que rige para cada una de las categorías. El congresillo técnico se realizará en La Virginia el día viernes 21 en el salón parroquial de la Casa Cural ubicada frente al Parque Principal a partir de las 11:00 a.m.

 

 

Cortesía: Liga Risaraldense de Ciclismo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.