Deporte Risaraldense

Terminó la Clásica de la Guadua

Con el dominio del equipo Benros – Esteban Chaves, terminó la Clásica de la Guadua

Este domingo, en las principales calles del municipio de La Virginia se dio por concluida la séptima versión de la Clásica de la Guadua que contó con más de 170 ciclistas de varias regiones del país en las categorías, Prejuvenil, Juvenil, Damas y Sub 23.

El evento que contó con la presencia del Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar en su última etapa y que tuvo además por primera vez la participación internacional con el equipo Federación del Carchi del Ecuador tuvo como gran ganador al equipo Benros – Esteban Chaves.

En la categoría Prejuvenil, el equipo Benros – Esteban Chaves con el ciclista Camilo Beltrán logró ganar la etapa mientras que por el lado su compañero el boyacense Daniel Méndez este les dio el título final y los premios de montaña con un total de 25 puntos dejando así un buen balance

En la categoría Juvenil la fracción la ganó el vallecaucano de Roldanillo Valle Hebert Alejandro Gutiérrez, hijo del recocido ciclista Ebert Gutierrez quien desde ya sigue los pasos de su padre, el titulo final se lo llevó Einer Rubio del equipo Benros – Esteban Chaves junto con los premios de montaña con 25 puntos más dos etapas.

Por el lado de la Liga Risaraldense de Ciclismo, dos deportistas que representaron de la mejor manera a la región el Cartagüeño Sebastián Rodas ganando el circuito final En la categoría Sub 23 y de Angie Espinosa que terminó tercera en la general de damas.

Con la culminación de esta versión, la Gobernación se mostró muy satisfecha con la realización de este tipo de eventos deportivos y desde ya se está pensando en la edición del 2017 con el cumplimiento de los 50 años de Risaralda.

La categoría damas fue dominada por la delegación de Caldas, la última fracción la gano Elizabeth Castañeda y gran campeona Lorena Beltrán ganadora de dos etapas.

El calor predominó durante el circuito final y los habitantes del puerto dulce de Risaralda gozaron con la presencia del futuro del ciclismo nacional viviéndose una fiesta deportiva, que contó con la presencia del Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar quien se mostró muy contento con la realización de este tipo de eventos deportivos manifestando su total apoyo para con el ciclismo del departamento.

La Liga Risaraldense de Ciclismo en cabeza de su presidente Santiago Robledo da los más sinceros agradecimientos a cada una de las delegaciones participantes en la Séptima versión de la Clásica de la Guadua, Gobernación de Risaralda con el firme propósito para que el mayor evento ciclístico del departamento continúe con su crecimiento y desde ya pensando en la edición del 2017 con el cumplimiento de los 50 años de Risaralda.

Resultados
Prejuvenil
General.
1 19 Daniel Mendez Benros, Esteban Chav Alcaldia de Tenjo 3:09:21
2 47 Harold Vargas Tolima a 02:32
3 13 Camilo Ayala Benros, Esteban Chaves a: 03:05

Juvenil.
General.
1 117 Einer Rubio Benros Esteban Chave 3:07:49
2 158 Didier Merchan Tolienvios a 01:11
3 113 Santiago Buitrago Benros Esteban Chave a :01:31

Sub 23
General
1 222 Alvaro Arias C. Evert Gutierrez V 2:53:35
2 201 Sebastian Rodas Liga C. Risaralda a :29 sgundos
3 211 Juan Camilo Basante Quindio a 42 segundos

damas
General.
1 282 Lorena Beltran Tolima 3:21:28
2 268 Elizabeth Castañeda Caldas 3:29:11
3 261 Angie Espinosa Risaralda 3:29:30

Por: Santiago Caicedo Grisales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.