Deporte Risaraldense

Copa Colombia Virtual de ciclomontañismo

El alcalde Jorge Diego Ramos Castaño, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que orienta el profesional Mario Enrique Angee Villanueva, dio su respaldo para la realización de la primera edición de la Copa Colombia Virtual en bicicleta.

Dicho evento ciclístico llega al escenario de la digitalización y actualización que vive el deporte mundial.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo en cabeza de su director Santiago Robledo y del seleccionador nacional José Gómez iniciaron la primera edición de la Copa Colombia Virtual, evento que consta de 3 válidas programadas para los sábados 15, 22 de agosto y 5 de septiembre.

Esta iniciativa que se ejecuta por medio de la plataforma de Zwift y cuenta con la presencia de deportistas de Chile, Puerto Rico, la Selección Costa Rica y uno de los mejores equipos de Cross Country de Latinoamérica A.R. Program Cycling Teams de México.

Su primera etapa se corrió en un terreno que simula una pista de XCO, con subidas explosivas y bajadas cortas, la transmisión inició a las 2:45 de la tarde por el canal de YouTube de Treshold Racing (Canal oficial).

Esta alternativa se ha creado con la finalidad de motivar a deportistas y patrocinadores del mountain bike, mientras se logra dar reapertura a las competencias presenciales canceladas dado a la afectación mundial causada por la covid-19.

Gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, a la Alcaldía de Dosquebradas, Gw Bicycles, Shimano Colombia, Threshold y Ruta 29.

(Prensa Alcaldía de Dosquebradas)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.