Deporte Risaraldense

Pereirana finalista mundial

Cortesía

Desde el pasado fin de semana se viene realizando en Budapest, Hungría el Campeonato Mundial de Natación.

La clavadista pereirana Carolina Murillo Urrea, que representa a la Liga de Antioquia, pasó a la ronda definitiva de la prueba de plataforma 10 metros damas.

Murillo, logró meterse a la pelea por una presea correspondiente a esta categoría luego de quedar sexta en la tabla de posiciones de la prueba, con un puntaje de 325.75.

Murillo se deberá enfrentar este miércoles a sus similares de Australia, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Malasia y Corea del Norte; siendo la risaraldense la única latinoamericana de la final.

“Para mi significa mucho esta final mundial, yo hace 3 años no venía compitiendo a este nivel, entonces es muy importante el estar aquí y más aún que pude pasar a una final; me siento muy contenta por el resultado que obtuve, he disfrutado mucho la competencia al lado de mis entrenadores y pues esperemos que para el día de mañana podamos también tener una buena presentación” expresó la deportista desde su concentración en Budapest.

En esa misma prueba, pero esta vez junto al deportista Sebastián Villa, la clavadista risaraldense ocupó la casilla séptima de esta categoría al sumar un acumulado total de 354.9 puntos y siendo así superados por la duplas ganadora de los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset, quienes registraron 406.4 puntos.

Hay que recordar que la otra representación risaraldense en este evento internacional es la del nadador David Arias, quien desde el pasado mes de mayo se clasificó para competir por Colombia en prueba de los 100 metros – mariposa el próximo 27 de este mismo mes.

Por: Santiago Caicedo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.