Deporte Risaraldense

Risaralda participará en el Campeonato Nacional Interligas Virtual

Comenzando el mes de julio, la Federación Colombiana de Natación extendió la invitación a las Ligas del país a participar en el Primer Campeonato Nacional Interligas Virtual de Clavados 2020, evento que se transmitirá por la plataforma virtual Zoom y se emitirá por Facebook Live.

Risaralda estará presente con dos referentes a nivel nacional, los hermanos Uribe, Luis Felipe y Viviana; además se tendrán en cuenta otros seis deportistas que hacen parte del semillero de esta modalidad que integra el Club Águilas.

En las jornadas de competencia, que serán el viernes 10 y sábado 11 desde las 10:00 de la mañana, los deportistas estarán estar acompañados por Cesar Zaldivar y deberán seguir las siguientes indicaciones:

  • Los atletas deben tener las rodillas y los tobillos expuestos para la prueba (la recomendación es que los atletas Varones usen pantaloneta corta y sin camiseta y las Damas usen trajes de baño y pantalones cortos de yoga o licra para que no limite el movimiento)
  • Los atletas deberán disponer de un espacio de 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho para asegurar la ejecución de las pruebas
  • Los atletas deben tener un calentamiento mínimo de 5 minutos antes de la prueba.
  • Se les permitirá a los atletas tener una colchoneta o toalla de apoyo para ejecutar las pruebas.
  • Los atletas deben ubicar la cámara de tal manera que se vea la totalidad del cuerpo para la ejecución del ejercicio, tal y como está en el video tutorial.

Son tres las categorías que entrarán en acción (Infantil, juvenil, Abierta) y cada una de ellas tendrá tres pruebas, unas se calificarán de manera cualitativa y otras de manera cuantitativa. Cada deportista en su respectiva categoría tiene la posibilidad de sumar un máximo de 30 puntos.

De acuerdo al resultado final de cada prueba se asignará una
puntuación a cada deportista siendo 10 puntos a quien ocupe el primer
lugar, 9 puntos al segundo, 8 al tercero y así sucesivamente hasta que
el número 10 sumará un punto.

Los ganadores de cada categoría podrán acceder al Campeonato Sudamericano Virtual de Clavados, competencia que será organizada por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).

Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.