Deporte Risaraldense

¡2014 inolvidable!

“El fútbol debe unir lo bello y lo útil” Jorge Barraza

Histórico también es un buen término para reseñar lo que aconteció este año en el ámbito deportivo para Risaralda y Colombia. Estamos en el mejor momento y vamos por más. Que los deportes individuales se destaquen por encima de los de conjunto es algo que en países como el nuestro es apenas obvio ya que conseguir títulos en deportes colectivos ante potencias del orbe es casi una utopía, por esta razón vale la pena destacar el patinaje donde somos campeones del mundo pero aún no logramos que sea deporte olímpico y como las potencias mundiales en otros deportes no alcanzan el nivel en este no nos apoyaran en este objetivo de sumar medallas olímpicas con este bello deporte.

El fútbol…el fútbol…siempre el fútbol
Así es, nuestro pan de cada día. Ha sido un año maravilloso, soñado en cuanto a la selección absoluta. Todos teníamos la esperanza de hacer un buen papel en el mundial pero lo que ocurrió en Brasil esta generación no lo olvidara mientras viva. Buen fútbol, buenos resultados, goles maravillosos, un James ídolo de todos, y un Brasil invadido de Colombianos no tiene precio ni parangón. 2 diciembres en un año sólo lo da nuestra selección Colombia. Vivirlo y trabajarlo ha sido de las mejores experiencias de mi vida.

Deportivo Pereira: El primer semestre fue un eterno suplicio, un viacrucis total. El segundo semestre fue una ilusión que termino en lo de siempre frustración. En la parte administrativa fatal el primer semestre y en el segundo un caos total: ¿quién manda a quién? ¿Quién manda acá? Juez, liquidador, asesor, dueño, inepto gerente, se mezclan todos y no sale un buen directivo de fútbol, mientras tanto en otras latitudes como Montería con 2 años de historia dan la vuelta olímpica. Los deseos de nuestros hinchas son antagónicos a la voluntad administrativa. Vivir en estrato 2 recibiendo sueldo de estrato 6 es lo más cómodo para nuestros “directivos” ¡que sinvergüenzas!

Águilas: Histórico también fue el aterrizaje de las Águilas a nuestra ciudad. Por primera vez en 151 años tuvimos 2 equipos profesionales, los amantes del fútbol tuvimos torneo, copa y liga. Vimos buenos jugadores y excelentes partidos. Se dio un timonazo a tiempo en el cambio de técnico y se clasificó a la copa Sudamericana 2015. Hoy estamos llenos de interrogantes: el más grande: ¿seguirán las águilas en Pereira? ¿Quién será el técnico? Se anuncia salida y no llegada de jugadores. La Alcaldía y José Fernando Salazar deberán absolvernos estas preguntas. Esperemos que las Águilas sigan volando en el firmamento Pereirano.
A todos nuestros deportistas Colombianos y especialmente a nuestros Risaraldenses gracias por todo el esfuerzo y dedicación y mil gracias por hacernos sentir orgullosos de nuestra tierra.
A los directivos de esta casa editorial gracias por la oportunidad de cumplir el sueño de ser columnista de este prestigioso periódico
A los lectores muchas gracias por la paciencia esta es la última columna de este año, Felices Fiestas y un próspero 2015.

Notícula: niño Dios a los hinchas del Pereira regálales buenos directivos. ¡Abrazo de gol!

 

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.