Deporte Risaraldense

8 x 5

El concepto claro

“Con la verdad se vende menos pero se gana más”
Dante Panzeri (periodista Argentino)

Parece que fue ayer, quizás porque nos fue tan bien tenemos el recuerdo fresco, se trata del mundial Brasil 2014 que maravilla aquella presentación de la amada tricolor en la tierra de los pentacampeones, fue una fiesta tanto allá como acá, fuimos con expectativas pero nos dieron mucho más de lo presupuestado todo lo contrario de lo que paso en la copa américa de Chile 2015, fuimos con la ilusión de llegar a la final y nos devolvimos antes de lo esperado, suele ocurrir con nuestro seleccionado cuando menos se espera se dan las cosas y cuando más se espera de ella sale con la colombianada.

El hincha nacional se pregunta ¿será como en Brasil o como en Chile?, igual se inicia con una gran ilusión como es apenas natural, el estadio se va a llenar y mañana contra Perú se iniciara un largo camino de rosas y espinas para llegar a Rusia 2018, pero a decir verdad no estamos en nuestro mejor momento ni individual ni colectivo para iniciar esta ronda clasificatoria. Las ausencias de Zúñiga, Armero, Aguilar y James no son un dato menor especialmente el de los últimos 2 casos, Aguilar hizo mucha falta en la copa américa y James es nuestro AS de espadas, también nos quedamos sin lideres ante la jubilación de Mondragón y Yepes.

Para el juego de mañana habrá que apelar a la huella táctica y ese PLUS que representa ponerse una camiseta que significa la ilusión de 50 millones de habitantes. Luego de dimes y diretes la formación debería ser: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Guarín, Cardona, Cuadrado, Bacca y Teófilo.

No hay duda que las clasificatorias suramericanas son las más difíciles del planeta fútbol, claramente son 8 naciones por 5 cupos ya que el repechaje debe ser un trámite contra el representante de Oceanía. En el primer escalón están Brasil y Argentina, en el segundo renglón vienen Chile, Colombia y Uruguay, en un tercer nivel vienen Ecuador, Paraguay y Perú, sin opción Venezuela y Bolivia. No estar en el próximo mundial sería un golpe artero a esta brillante generación de jugadores.

Cerca del sueño
Esta semana se debe confirmar la contratación del Risaraldense Juan Carlos Osorio Arbeláez como el técnico de la selección Mexicana, vaya orgullo para el fútbol de nuestro departamento, el mejor estratega que ha parido esta tierra seguramente va a cumplir uno de sus sueños: dirigir en un mundial, lástima que no fue con Colombia, algo tiene el agua que la bendicen…solo le faltaría dirigir a su amado Deportivo Pereira, ojala ese sueño también se le cumpla. Santa Rosa de cabal esta en mora de reconocer a su hijo más ilustre.

Cada día peor 
El Deportivo Pereira cada día juega peor, el engrupidor Argentino que llegó de palos de moguer el pasado mes de diciembre lleva 9 meses de “trabajo” y el avance en materia futbolística es nulo, cada partido se juega peor. Equipos de poca monta con jugadores sub-17 y sub-20 vienen a poner condiciones y si no es por el nivel de las individualidades como Castro, Ríos, Soto, Giménez salvan el pésimo fútbol colectivo que vemos fecha a fecha.

Estamos en manos de los jugadores porque desde el banco solo se destila soberbia e incompetencia. ¡Que habrán hecho los hinchas del Pereira para tener que aguantar tanto incapaz como directivo, técnico, jugador y periodista empezando por mí, durante 71 años! Abrazo de gol

 

Diego Salazar

Por: Diego Salazar Valencia
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.