Deporte Risaraldense

¿A calificar servicios?

El concepto claro

“Lo único que mide el fútbol es el tamaño del talento” Jorge Valdano.

En la milicia existe la practica de obligar a los generales o militares de alto rango a calificar servicios (o sea a pasar del servicio activo, al retiro), generalmente es el presidente de la nación quien llama al personal militar a calificar servicios.
En el caso de la selección Colombia, que va a la copa américa 2016 en EEUU, parece que el presidente del área deportiva José Néstor Pekerman ha llamado a calificar servicios a jugadores de alto rango y hasta generales de nuestro fútbol.


Parece que fue ayer

Solo han pasado 2 años de la mejor actuación del fútbol colombiano en la historia, quintos en el mundial Brasil 2014, y de aquellos nombres a la pre lista de 40 para la Copa América Centenario ya mandamos a jubilar y a calificar servicios a varios jugadores que la verdad en algunos casos no deja de sorprender. Lo de Mario Alberto Yepes y Farid Mondragón ya todos lo teníamos previsto se retiraron con honores en esa inolvidable copa del mundo, pero si llama la atención que en un grupo de 40 no quepan nombres como:
Teófilo Gutiérrez: algo pasó en la interna del grupo con el barranquillero, que anotó goles importantes en la ronda clasificatoria y en el mismo mundial, de un momento a otro no volvió a ser convocado ni le alcanzó entre 40. ¡Muy llamativo!
Abel Aguilar: fundamental en el mundial, lo citaron a los 2 últimos juegos de la ronda clasificatoria luego de prolongadas lesiones y ahora ni en los 40, ¡plop!
Jackson Martínez: nunca lo trato bien, siempre lo pordebajió, hizo gol en el mundial, ahora en Japón menos, qué lástima, no valoramos un gran goleador.
Fredy Guarín: fijo desde el 2000 a la fecha en todos los procesos, bajó el nivel, perdió el puesto, viajó al fútbol de China, ya lo pensionaron.
Pablo Armero: no se ha podido conseguir su reemplazo, no tiene mucha continuidad, ya lo jubilamos.
Entendible lo de Falcao, Zúñiga, Alex Mejía, Ibarbo y Valdés. Señores: aunque los hayan llamado a calificar servicios nunca los olvidaremos pues nos dieron un mes de junio de 2014 que fue un carnaval y un bálsamo para nuestra patria, en ese año tuvimos 2 diciembres, gracias eternas.

Risaralda Goleadora
La selección de fútbol pre juvenil de Risaralda ya se encuentra clasificada a la final que se disputará en Barranquilla a partir del próximo 16 de mayo enfrentando a Antioquia, Boyacá y Tolima, buscando un cupo a la semifinal, este grupo es muy singular: tiene mucho gol situación que no es común en nuestro fútbol: le hizo 7 a Chocó, 3 a Caldas, Tolima y Valle y 4 a Arauca es una gran arma de cara a la final, hay que tener cuidado es que en todos los partidos ha recibido gol. Una vez más felicitaciones a los directivos, cuerpo técnico, jugadores y padres de familia de este grupo con el que esperamos llegar hasta semifinales.

Adenda: se perdió el invicto en Cúcuta, la cuña del mismo palo José lloreda, fue la figura y anotó un golazo que hizo la diferencia. Se perdieron los rebotes defensivos y ofensivos, mala entrega del balón, faltó definición y el campo pesado atentaron contra una mejor presentación. Deben llegar 5 refuerzos a este buen equipo para luchar por el ascenso. ¡ABRAZO DE GOL!

 

Diego Salazar

Por: Diego A. Salazar valencia.

Imagen cortesía Periódico La Tarde – La dupla técnica de la Selección Risaralda, Juan Carlos Díaz (izq) y su asistente Jairo “Chiqui” Aguirre.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.