Deporte Risaraldense

A fortalecer la base

Si bien el deporte de Risaralda pasa por un buen momento, con jóvenes figuras que sobresalen a nivel mundial como la arquera Sara José López Bueno (entre otros), no se pueden dejar de lado los procesos de formación desde la base.

Bajo esa perspectiva, la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda viene cumpliendo desde la semana pasada una serie de reuniones y visitas con cada una de las ligas locales para conocer sus planes de trabajo. Pero lo que más llama la atención es que uno de los objetivos planteados se refiere al relevo generacional.
Sin duda alguna, uno de los programas que cada vez más debe crecer es el de Polos de Desarrollo en los municipios, donde hay una gran cantera de talentos.
Los monitores y entrenadores juegan un papel importante en ese desarrollo, porque detrás de las actuales figuras ya hay otros que vienen ‘pidiendo pista’.
El deporte de alto rendimiento en Risaralda es ‘joven’ y ello representa una gran fortaleza a la hora de competir frente a otros departamentos e iniciar un nuevo Ciclo Olímpico, pero todo necesita de un gran respaldo económico. Fortalecer la base también es prioridad.

Campaña: Pereira necesita una pista atlética y se debe llamar Hernán Barreneche Ríos.

 

JulianMuñoz Lenis

Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.