Deporte Risaraldense

A los próximos gobernantes

Este domingo sabremos quiénes serán los alcaldes de cada municipio -y en especial de la capital Pereira- y el Gobernador, que regirá los destinos del departamento en los próximos cuatro años; y el deporte debe estar incluido entre las prioridades de su respectivo plan de gobierno. Acá algunos puntos a tener en cuenta por los futuros administradores:

1. Ya es hora de volver a ser sede de un gran evento de talla nacional e internacional, se puede y hay con qué. Después del Mundial Sub-20 de Fútbol, que nos dejó un maravilloso Estadio, Pereira requiere con suma urgencia remodelar su infraestructura deportiva y darle a otras disciplinas el espacio que se merecen, por ejemplo, el atletismo está sin pista. La misión: luchar por la sede de los próximos Juegos Nacionales.

2. El crecimiento que ha tenido el deporte risaraldense es enorme, pero cada vez va a necesitar de mayor respaldo económico, mejores condiciones (como becas universitarias) y garantías para nuestros atletas.

3. Darle continuidad a los programas de mejores resultados, sobre todo en los municipios, donde hay un gran semillero de deportistas.

4. Fortalecer las escuelas de formación, ya que representan la base de cada uno de los deportes.

5. Y por último, pero no menos importante, tener al Deportivo Pereira como un verdadero ícono de ciudad.
Ojalá que en las próximas elecciones también gane el deporte.

 

JulianMuñoz Lenis

Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.