Deporte Risaraldense

Agradecimiento y reconocimiento en vida

Cara y sello

Nuestros deportistas se convierten en los principales ‘embajadores’ de la ciudad a nivel nacional e internacional. Sus logros llenan de orgullo a la región y son la mejor imagen ante el mundo.
Detrás de cada triunfo hay esfuerzo, sacrificio, lucha, ganas, pasión y entrega. Por eso, los agradecimientos y reconocimientos en vida nunca sobran.

Como muestra y ejemplo de ello, el próximo domingo en el Club Campestre de Pereira se hará el acto simbólico denominado ‘la primera bola’, en la cancha estadio de tenis Santiago Giraldo que se está adecuando en dicho lugar bajo todas las exigencias de la Federación Internacional de Tenis.

El escenario llevará el nombre del que hoy en día es la raqueta número uno de nuestro país, algo más que merecido.
Pero como él, hay otros deportistas locales que aguardan por su reconocimiento. Uno de ellos es el incansable atleta Hernán Barreneche Ríos, de 75 años de edad, cuatro veces campeón mundial en la categoría Sénior Máster, triple campeón de la Maratón de Boston, doble ganador en la Maratón de Nueva York, y la cuenta de innumerables títulos sigue. Ojalá una pista atlética llevará su nombre.

Tampoco es tarde reconocer lo hecho por el ciclista Rubén Darío Gómez (q.e.p.d.), el famoso Tigrillo de Pereira; Álvaro Mejía Castrillón, El Cometa; nuestros grandes maestros del ajedrez, Alonso Zapata y Alder Escobar; lo de Catalina Castaño en el tenis de campo, a exjugadores como Jhon Edison Castaño y José Fernando Santa, un técnico ganador como Juan Carlos Osorio, nacido en Santa Rosa de Cabal, y otros nombres que se pueden escapar de la lista. Agradecimiento y reconocimiento para todos ellos.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.