Deporte Risaraldense

¡Así paga el diablo a quien le sirve!

En los dos últimos años, tal vez tres, la Liga de Risaralda organizo cuanto zonal o final nacional le ofreció la Difútbol. Eso me dijeron… que se los ofrecieron, no que los buscaron. Y acá no sólo le tiraron el salvavidas al señor Álvaro González, cuando tenía problemas para encontrar una sede, sino que hasta lo condecoraron.
Pero, el torneo que SI debimos organizar por encima de todos, el más importante, ese se lo dieron a Santander: el clasificatorio a Juegos Nacionales 2015. A Risaralda lo enviaron a jugar a Bucaramanga y con ñapa… incluyeron en el grupo a Antioquia. Los otros rivales serán Boyacá y Chocó..
Ahí si no apareció el señor González para decirle a Risaralda: ustedes me han ayudado mucho, tengan la retribución: sean locales en ese zonal. Y supongo que la liga no lo pidió (¿O, sí?).
Es fácil deducir que de visitante, nuestra selección no tendrá el entorno jugando a su favor: Que sacar a Antioquia será tarea para la ‘Misión Imposible’ de la televisión y que Santander en casa acudirá a todo lo que le sea posible –y también a lo que no- para asegurar uno de los dos cupos en disputa.
Pero, oh sorpresa: a Caldas, el departamento de donde es oriundo el presidente de la Difútbol, le allanaron el camino a la clasificación. Lo pusieron a jugar en el zonal en Putumayo, en donde Nariño es el único rival, pues los otros son….!Arauca, Caquetá y Amazonas!. Y pasan dos. ¿Como la ven, ah?

Un reto inmenso
Tenemos una excelente selección Risaralda, la campeona de la Copa Ciudad Pereira, dirigida con mucha propiedad por el técnico Wilson Cano. Una generación como pocas, con muy buenas individualidades, de excelente condición técnica y táctica, apropiada de su rol. Yo digo: si con este grupo no regresamos a unos Juegos, tocará esperar que mucha agua pase debajo del puente para lograrlo.
En consecuencia, yendo a jugar en la boca del lobo, el reto será inmenso para los juveniles de Cano. Si consiguen el objetivo será doblemente plausible. Como para montarlos en carro de bomberos y darles vuelta por el centro de la ciudad.
El fútbol risaraldense no participa en Juegos desde el 2.000. En Ipiales tuvimos un gran equipo –la base de Ferroclub, grande por entonces, que fracasó. Ahí estaban ‘Rafa’ Castillo, Carlos Córdoba, César García, ‘Pacho’ Franco, Julián Cerón, entre otros.
Llegó a jugar el mismo día que se iniciaba el torneo. Mejor dicho, del bus se bajaron a la cancha, porque el departamento en esos juegos ni desfiló. Es que casi ni asistimos.

En la radio también hay diablo…
A un excelente periodista, con una hoja intachable de vida, transparente, un profesional y todo un señor, con 29 años en Caracol, lo sacaron por la puerta de atrás. Como en el caso del fútbol risaraldense, en la radio también aparece el ‘Diablo a pagarle a quien bien le sirve’. Danilo Gómez Herrera, mi abrazo solidario.

 

ocampo.jpgPor Hugo Ocampo Villegas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.