Deporte Risaraldense

Buscando soluciones y complementos

El concepto claro


“El fútbol es un gran campo de ensayo para analizar al ser humano” Jorge Valdano.

Anoche jugó la Selección Colombia, nuestra amada tricolor, el último y único partido de preparación antes de enfrentar el largo camino que lo lleve a Rusia 2018, pero más allá del marcador, que Ud. ya conoce y que cuando se escriben estas líneas aún no, lo importante es que el cuerpo técnico encabezado por el Argentino Pekerman utilizó la base con que va a afrontar la ronda clasificatoria: Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Sánchez, James, Bacca, Teo quedarían faltando Cuadrado, Aguilar y Falcao. Para el tema del lateral izquierdo nadie se ha consolidado Armero ya volvió a jugar con el Flamengo, Mojica, Fabra y demás están muy tiernos para la responsabilidad hay que ir dándoles minutos.

Para el primer pase la opción de Cardona no es mala, pero solo quedamos con un recuperador Sánchez, el ideal es Aguilar, en mi concepto la segunda opción debería ser Aldo Leao, definitivamente hay que darle más juego interior al equipo desde la media cancha, hay que sacar de la línea a James y como alternativa ponerle un socio como macknelly cuando el partido lo requiera, y en ataque hay que darle juego exterior y desequilibrio por eso llamar a jugadores como Castillo tiene su razón de ser aunque el último ídolo matecaña Darwin Quintero debería tener otra oportunidad, la base está, y buscando estos complementos y soluciones debemos estar en Rusia 2018, aunque superar el quinto puesto de Brasil 2014 es una tarea que va a costar, es más no sé si la volvamos a ver.

¿Y el Deportivo Pereira?
En materia numérica nada que discutir, ya que la clasificación está a un punto y Leones se descolgó por la lucha del segundo puesto ¿qué pretende el técnico Lisi? Toca interpretar porque para el Foráneo los periodistas hablamos desde la ignorancia y rellenamos, entonces rellenemos: ¿está haciendo rotación de nómina? ¿Está inventando con David Gómez como lateral Izquierdo y Juan Camilo Hernández como banda por izquierda? ¿Qué busca con sentar a Juancho Ríos? ¿Qué pretende con no llevar a concentración a Fernando Cárdenas? ¿Qué obtiene con dejar en el banco a Leonardo Castro? ¿Para qué trae luego de una larga lesión a Pulgarín a la titular y luego ni lo convoca para el próximo juego? Por qué la mula es mansa y el nivel técnico del torneo es de mitad para abajo se puede dar todos estos lujos y más…pero la desnudada del 4-0 en Armenia no se nos puede olvidar y no puede repetirse en el cuadrangular donde no hay mañana. El Pereira: ¿está buscando soluciones y complementos o está dando bandazos?

 

Don Silvio
El pasado viernes en la mañana murió en la ciudad Don Silvio González Mora, por el tema generacional no tuve el placer de compartir con él en materia laboral, sé que fue uno de los pioneros de este oficio en el departamento, la vida me dio la oportunidad de conocerlo en otra faceta. La del padre, la del esposo, la del abuelo, la del hombre de familia que se preocupó por la suerte de los suyos hasta el último instante de su vida, alguna vez por intermedio de uno de sus hijos me tome el atrevimiento de decirle que me diera un concepto de esta columna, sus palabras las guardaré como un tesoro. Descanse en paz Don Silvio lo que tenía que hacer por acá lo hizo también qué será recordado por siempre.

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia 
En Twitter: @DiegoSalazarV9 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.