Deporte Risaraldense

¡Cambio Extremo!

“Ni el amor ni el fútbol son cursos…son estados de ánimo” Dante Panzeri.

Del día a la noche, del cielo a la tierra como dicen habitualmente nuestras matronas así ha cambiado nuestro Deportivo Pereira de los cuadrangulares de Bogotá a hoy. Se ha visto el trabajo, la evolución y la adaptación de los jugadores al estilo del técnico argentino Hernán Alberto Lisi.

Lo primero para identificar es que hay una idea clara de juego. El dibujo táctico es 1-4-2-3-1, con parejas de bandas muy rápidas en ataque y aplicadas en defensa. La salida constante y al tiempo de los laterales, el volumen de elaboración y opciones de gol, la llegada al área con 5 y 6 jugadores llaman poderosamente la atención. El despliegue físico tanto para atacar y especialmente para recuperar el balón es admirable.

En este último ítem quiero detenerme: jugadores como Sinisterra, Machado, Navarro y Cárdenas normalmente abúlicos a la hora de no tener el balón muestran una actitud para la recuperación del útil que es fundamental para el buen funcionamiento, lo anterior aunado a la disposición de “Leo” Castro y “Juancho” Ríos de no dar una pelota por perdida es fundamental en el buen momento del equipo.

Complace ver en los 11 inicialistas a 5 y 6 jugadores nacidos en esta tierra, hinchas del equipo que defienden esa camiseta que llevan tatuada. Ramírez, Posada, Ríos, Machado, Castro, Márquez, Segura entre otros son muestra que en nuestra región hay buenos jugadores nacidos en nuestras canteras y en las selecciones de nuestro departamento se trata de confiar y darles la oportunidad.

La intención de gobernar el juego y siempre llevar el rol protagónico se resalta en la ubicación del equipo en la cancha, los centrales juegan en la mitad de la cancha y son fuertes en los duelos individuales, el zaguero argentino Flórez jugó un partido perfecto ante el Real Cartagena. Estamos en el mes de Marzo, esto apenas empieza y el día de la quema se verá el humo y esto deberá ser en el mes de noviembre cuando hay que ganar uno de los cuadrangulares y ascender, este es el único objetivo y así el término no le guste al Doctor Duvan Vásquez es una OBLIGACIÓN, así lo demanda la historia, la ciudad y especialmente la hinchada a la que representa.

Por lo que se ve hoy vamos por buen camino, tenemos una de las tres mejores nóminas del torneo, el técnico encontró el once titular muy pronto, el esquema está claro, aunque en el fútbol como en la vida hay que tener un plan B y no ser preso de un solo dibujo táctico, en la parte administrativa están asegurados los recursos de funcionamiento para el año 2015 que asciende a 2.580 millones. A propósito de la parte administrativa felicitarlos por adquirir la cultura de la celebración, el agradecimiento y el reconocimiento que tanta falta nos hace en nuestro país y especialmente en nuestra ciudad…lo realizado con nuestra deportista Catalina Castaño la noche del partido ante el Cartagena fue maravilloso y que vengan muchos reconocimientos más… en vida así debe ser.

NOTÍCULA: el coliseo de Dosquebradas, que inauguró recientemente el Presidente de la república, quedó hermoso. Ahora servirá de escenario para el futsal profesional, buena ocasión para mostrarlo a nivel nacional. Para un Alcalde como Diego Ramos que ha apoyado de manera decidida el deporte y los escenarios de esta localidad el mejor homenaje sería que dicho coliseo llevara su nombre. ¡Abrazo de gol!

 

 

Diego Salazar
Por: Diego A. Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Foto Cortesía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.