Deporte Risaraldense

¡Cambio extremo!

El concepto claro

 

“El periodismo populista generalmente se siente aplaudido” Álvaro Uribe Vélez

Luego del baile de novela y el papelón de hace 8 días en el estadio de “Techo” han pasado muchas cosas para llegar al partido de esta tarde, en Turbo frente a Leones, con la opción más clara de los últimos 4 años de ascender a primera división para la temporada 2016.

Primero: La apuesta del técnico de sacar de concentración a 3 “capos” del equipo y darles la responsabilidad a 2 juveniles como Campuzano y Hernández, apostó fuerte y por lo menos en el juego ante Fortaleza le dio resultado. Sería lindo que se aclarara, así sea una versión “oficial” que sería “decisión técnica”, la razón que llevo al técnico a tomar esa determinación y acabar de alguna manera con tantos mitos y leyendas urbanas que perjudican el buen nombre de los jugadores.

Segundo: Cambiar 6 de 11 titulares, de un partido a otro con 3 días de diferencia, fue otra maniobra arriesgada que demostró la equivocación en el juego de Bogotá, tener al AS de espadas en el banco: Leonardo Castro, solo se le ocurre al hoy técnico matecaña. No se estudió al rival y la actitud fue deplorable, todo lo contrario ocurrió el domingo en la noche, singular cambio por decir lo menos.

Tercero: El técnico de un equipo está para tomar decisiones, durante la temporada ha tomado muchas y la mayoría no compartidas por quien escribe, pero el planteamiento del 1-4-1-4-1 ante Fortaleza salió muy bien. La presión alta, en bloque de 5 jugadores y las funciones sin balón de Navarro y Hernández tapando la salida limpia de los volantes de primera línea rival fue una excelente idea, si se podía jugar de otra manera, si se podía.

Cuarto: El tema que a los directivos no les conviene ascender se le podría dar esta lectura: por estar en liquidación a las 2 partes les puede favorecer, veamos: a Álvaro López le convendría recuperar el equipo en primera división, para cualquier negocio valdría más y para los actuales administradores ascender significaría en una subasta un mejor porcentaje a su favor, cada gasto que hacen de la plata que manejan debe pasar por el visto bueno de la Juez, pero como la Doctora se mantiene tan ocupada, Vásquez se dará sus mañas para hacer lo que le venga en gana.

Quinto: Pocas veces en esta triste historia matecaña, de 71 años, todo se da para que se pueda llegar al triunfo: en Santa Marta Batiste la sacó de la línea de gol, Villarreal la estrelló contra el horizontal, contra Leones los delanteros enemigos no definieron y un Banderazo del juez de occidental salvó de un inminente gol en contra, contra Fortaleza el árbitro Gamarra nos regaló un penal y el rival elevó el de ellos, el técnico cambia por fin su dibujo táctico…definitivamente los planetas parecen alineados. Esta tarde no podemos salir con la pereiranada.

Notícula: se acabaron los adjetivos calificativos para la presentación de Risaralda en los juegos nacionales versión XX, se rompieron todos los cálculos y se demostró una vez más que nuestros deportistas son la mejor imagen de nuestro departamento ante el país y el mundo.
No se puede dejar de reconocer el apoyo de la Gobernación en cabeza del Doctor: Carlos Alberto Botero, se necesita mucho más pero la inversión fue la más alta de la historia, el Dr. Sigfredo Salazar tendrá la obligación de mantener y superar el apoyo al deporte de nuestra comarca que está en su mejor momento. La medalla de plata en fútbol es sublime y gloriosa, además del título internacional del fútbol femenino en los juegos centroamericanos escolares con el colegio LA SALLE. Estamos en el mejor momento del fútbol Risaraldense en la historia y eso que no tenemos suficientes escenarios deportivos!!! Abrazo de gol

 

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar Valencia
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.