Deporte Risaraldense

¡CAMBIO EXTREMO!

“Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo.”
JORGE VALDANO

Definitivamente en nuestra ciudad en el tema fútbol somos de extremos, no conocemos de grises, o medias tintas, pasamos del frío al calor y del negro al blanco con una facilidad asombrosa.

Hace (mayúscula) 2 semanas la ciudad futbolera hacía fuerza por que el Deportivo Pereira saliera a participar en el Torneo Postobón, segunda división!, y seguimos pegados de todos los santos para que no lo liquiden, hoy estamos preparándonos para disfrutar de un torneo internacional como la Copa Sudamericana algo impensado para “La Tierra de Cañarte” en el mediano e incluso en el largo plazo.

Sin duda es un renacer de la capital del eje en materia fútbol, ahora somos con Tunja las únicas dos ciudades intermedias que tenemos 2 equipos profesionales, ellos sólo con liga y copa nosotros con liga, copa, torneo y evento internacional, parece mentira!

Cuando hace 8 días nos sentamos en El Monumental a presenciar el juego Águilas Doradas de PEREIRA vs Atlético Nacional me pareció que estaba viendo la Champions, mucha diferencia en ritmo de juego y cualidades técnicas de los jugadores con relación a lo que veníamos presenciando en el Torneo Postobón, aunque el partido se perdió, se mostró buen fútbol y buenos jugadores con los cuales se puede conseguir el objetivo: título en la liga y buena participación en la Copa Sudamericana para el nuevo conjunto que representa nuestro terruño, ya empezamos con pie derecho con el triunfo en Neiva.

Pasando a nuestro amado y nunca bien administrado Deportivo Pereira, que magnífica impresión la que dejó el onceno orientado por el pereirano José Fernando Santa el pasado Domingo. Salió un partido redondo en todos los aspectos: tácticos, técnicos, físicos, estratégicos y una goleada que hacía 14 años no se lograba en condición de local.

La aparición de jugadores como Segura, Acosta y Castro nacidos en las entrañas de nuestro fútbol es un valor agregado que no tiene precio. Con este cuerpo técnico y este grupo de jugadores, mientras los directivos cumplan, hay derecho a la ilusión. Hace unas semanas pensábamos en otro diciembre sin fútbol profesional, como van las cosas tendremos los dos equipos en finales… Cómo nos cambia la vida!!!.

Adenda: Felicitaciones a la selección Risaralda infantil por su clasificación a semifinales, el equipo es dirigido por Rubén Darío Zapata y la liga va a pedir la sede para dicha semifinal.

 

COLUMNA DE OPINIÓN

EL CONCEPTO CLARO

salazar

DIEGO ALBERTO SALAZAR VALENCIA

COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA DEPORTIVO

diegosalazar9@yahoo.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.