Deporte Risaraldense

Campanazo de alerta

Se cumplió en Pereira el Campeonato Nacional Interligas de Tenis de Campo, un certamen que en materia de organización se ganó sin lugar a dudas la medalla de oro, pero que en materia de resultados genera preocupación.

El triunfo en la categoría 16 años con Sofía Múnera, Manuela Hernández y Alexandra Lerma se convirtió en el único título para nuestro Departamento y para ellas nuestras más sinceras felicitaciones por este importante logro.

Sin embargo, genera cierta preocupación que los demás resultados hayan estado por debajo de lo esperado. Y es que Risaralda, exceptuando lo de las niñas de 16 años, no estuvo entre los cuatro mejores en ninguna de las demás categorías. ¡En ninguna!

Aquí entonces hay que entrar a mirar cómo entre todos mejoramos los procesos, una labor en la que debe haber un trabajo mancomunado liderado por la Liga, con el respaldo de los clubes, el compromiso de los padres y el apoyo de los medios.

Paradójicamente, esta semana tuvimos dos muy buenos resultados a nivel profesional con el avance a segunda ronda en el Abierto de Wimbledon de Santiago Giraldo (aunque me quedó un poco la decepción de su presentación y eliminación en tercera ronda) y el título de Eduardo Struvay en el Futuro que se cumplió en Popayán y que hace parte del Circuito Profesional Colsánitas.

Precisamente hay que felicitar al dirigente pereirano Juan Pablo Hernández por esta gran idea que ha convertido en realidad y que sin duda servirá para que las nuevas generaciones del tenis colombiano tengan más nivel de competencia y mejor posición en el ranking.

Pero volviendo a nuestro campo local, lo del Interligas tiene que ser un campanazo de alerta porque es evidente que hay una brecha importante en el relevo generacional pero tampoco tengo duda alguna que tenemos todas las condiciones para seguir siendo el epicentro del mejor tenis colombiano.

 

hector santanaPor: Héctor Santana
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.