Deporte Risaraldense

Catalina, LA GRANDE!

Me impactó de manera significativa ver su cabeza totalmente rapada. Ni un leve asomo de su cabello como lógica consecuencia de lo que hoy está viviendo una gran deportista como la tenista pereirana Catalina Castaño. “Mi nuevo look”, escribió en su tuiter.
La noticia me impactó aún más. En Colombia el cáncer de seno es la primera causa de muerte entre las mujeres y uno cree que eso le puede pasar a cualquiera, menos a alguien de nuestra familia o una deportista consagrada. Pero la realidad es otra.
En su momento la noticia fue devastadora. Pero Catalina es una mujer llena de valores y sobretodo, de una gran fortaleza. Así lo ha mostrado en toda su carrera profesional, porque nunca le han regalado nada, le tocó desde el comienzo batallar y dar la pelea para ganarse el espacio que hoy tiene en la historia del tenis colombiano. Para ella todo siempre ha sido una lucha constante, un sacrificio permanente, una convicción de sus valores, una profunda fe en su talento y el inquebrantable apoyo de toda su familia que nunca la ha dejado sola.
El 10 de julio del 2006 logró su mejor ubicación en el escalafón profesional femenino o WTA. Esa semana ocupó la casilla 35 del mundo, todo un honor y un gran compromiso. Y siempre fue la misma. Sencilla, humilde, introvertida pero muy profesional. Siempre con la cabeza erguida, mirando al frente y superando obstáculos, porque cuando subió en el ranking superó muchas dificultades, que de a poco fueron regresando cuando empezó a perder posiciones.
Participaciones en los cuatro grand slam, en los mejores torneos profesionales, con la bandera de Colombia en muchas Copas Federación y siempre tratando de dar lo mejor de sí. Aferrada a sus convicciones y feliz de poder hacer lo que más le gusta: jugar al tenis.
En su mente están largas jornadas en los aeropuertos, interminables horas viajando de aquí para allá, a veces con lo justo, sin patrocinio; pero siempre motivada por un nuevo torneo, un nuevo reto y la emoción de estar de nuevo en la cancha.
No quiere la lástima de nadie, no quiere recibir falsas voces de consuelo. Un comunicado de prensa y ya. Su vida sigue adelante, ella sigue mirando al frente, con profundo orgullo, con una tremenda fortaleza y mostrando por qué es Catalina, LA GRANDE!

Mientras prevalezca la ignominia administrativa en el Deportivo
López no vuelvo a escribir del Pereira.

hector santana

Columna de opinión por Héctor Santana 
hectorsantana2004@gmail.com 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.