Deporte Risaraldense

Cinco medallistas mundiales, un lujo

#OpiniónDeporteRisaraldense
Cara y Sello 

Hoy, como ya es tradicional, Acord Risaralda premiará lo mejor del deporte en el 2016. En la lista de candidatos aparecen cinco medallistas de corte mundial, lo que ratifica el crecimiento y los grandes avances a nivel deportivo que tiene nuestro Departamento.

La lista la encabeza la múltiple medallista de arquería, Sara José López Bueno, seguida de su compañero Camilo Andrés Cardona; además de tres jovencitos de gran futuro: Carlos Mario Álvarez Rangel (BMX), Luis Felipe Uribe (clavados) y Alexánder Ospina (fútbol de salón).

Eso sin contar con aquellos que tuvieron presentaciones mundiales y estuvieron dentro del top-10, como el nadador subacuático Juan Sebastián Aguirre Gamboa y las parejas de katas (modalidad artística del yudo).

Cuando era una gran novedad tener un medallista mundial, ahora Risaralda se da el lujo de sacar a relucir hasta cinco, teniendo en cuenta su presupuesto y las limitantes en algunos de los escenarios deportivos.

Para la Comisión Deportista del Año, en la cual me incluyo, no fue tarea fácil elegir y estudiar de manera juiciosa cada uno de los resultados, partiendo desde los eventos internacionales, e encontrarse con una lista de títulos panamericanos y suramericanos, sumados a los orbitales.

Vale la pena destacar el trabajo de los entrenadores. No se nos puede olvidar que detrás de cada medalla hay un esfuerzo de un deportista y la dedicación de un entrenador.

Para que estos resultados se mantengan y salgan cada día más figuras, se deben respaldar cada uno de los procesos, hacer los ajustes pertinentes y garantizar todo lo necesario en la preparación y apoyo.

Felicitaciones a estos cinco medallistas mundiales y todos los que siguen dejando en alto la bandera de Risaralda.

 


Por: Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social – Periodista
En twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.