Deporte Risaraldense

Con los pies en la tierra

Por estos días el fútbol aficionado de Risaralda goza de buenos resultados gracias a la actuación que viene teniendo la Selección Juvenil en el Pentagonal Semifinal del Campeonato Nacional de la categoría.
La otra cara de la moneda la vive el equipo profesional, representando en el Deportivo Pereira, que cumple su peor campaña en el Torneo de Ascenso (penúltimo en la tabla) y sus problemas administrativos están a la orden del día (Corpereira tendrá el próximo jueves Asamblea Extraordinaria, citada por Coldeportes Nacional).
La Selección Risaralda Juvenil es la que está sacando la cara por un fútbol local escaso de alegrías. Ya logró la clasificación de manera anticipada al Hexagonal Final del Campeonato cumpliendo en casa su mejor presentación: 9 puntos, de 9 posibles, en el Pentagonal.
En el Zonal Nacional, disputado en Medellín, clasificatorio a la semifinal, Risaralda pasó primera del grupo, sumando las 12 unidades en disputa y superando en su propio terreno a uno de los favoritos: Antioquia.
Este equipo dirigido en la parte técnica por Wilson Cano y Juan Carlos Reina, bajo la preparación física de Daniel Hurtado, ha despertado elogios y viene conquistando su propia afición, gracias a un proceso respaldado por el Comité Ejecutivo de la Liga encabezado por su presidente Arpidio Escobar.
Enhorabuena por los triunfos, las satisfacciones, las alegrías, pero ante todo, con los pies en la tierra.

JULIAN

 Por Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social y Periodista Deportivo
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.