Deporte Risaraldense

Conductas antideportivas

Si hay algo que engrandece el deporte es el llamado ‘Juego Limpio’ y todo lo que atente contra ello ensucia su buen nombre.

En los últimos días dos casos centraron la atención de los aficionados y dividieron opiniones entre los especialistas y analistas.

El primero ocurrió en la Copa América de Chile cuando Gonzalo Jara, jugador de la selección anfitriona, le metió el dedo en el trasero al uruguayo Edison Edinson Cavani, ocasionando su expulsión. Jara finalmente fue sancionado con dos fechas por la Conmebol, pero dejó una imagen terrible ante el mundo futbolístico.

El segundo hecho ocurrió el pasado sábado en la final del BMX de los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto, Canadá con la caída de la colombiana Mariana Pajón. La bicicrosista estadounidense Alise Post rozó con su codo el brazo de Mariana y la desestabilizó. Aunque la situación fue calificada como una “situación de carrera”, en el ambiente quedó que sí hubo mala intención. “Hay personas que por ganar hacen cosas muy feas y eso fue lo que pasó”, reconoció la venezolana Stefany Hernández, involucrada en el accidente en la pista.

Cuando el deporte es derrotado por situaciones ajenas a su esencia por conductas antideportivas, así sean sancionadas, siempre atentarán contra el buen nombre de un espectáculo donde siempre debe primar el ‘Juego Limpio’.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Fotografía cortesía El Colombiano

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.