Deporte Risaraldense

Corazón Partido

Esta semana por primera vez los hinchas de Pereira y Risaralda tuvieron la oportunidad de tener dos equipos profesionales en la ciudad, el del alma, el siempre amado Deportivo Pereira que actúa en segunda división, y las Águilas Doradas, una gran institución que se quedó sin sede y que se instaló en la capital risaraldense para jugar en primera.

La pregunta de todos en las calles es si los pereiranos van a apoyar al nuevo equipo que en su espalda lleva el nombre de Pereira y que poco a poco quiere ganarse el cariño de la hinchada. Su debut fue ante un grande, Atlético Nacional, que trajo una gran nómina, más de 5 mil hinchas y de nuevo se vivió la fiesta del fútbol en la ciudad porque Pereira no jugaba desde marzo.

Al encuentro fueron muchos pereiranos, no hinchas del Nacional, tampoco de las Águilas, pero enamorados del fútbol que necesitaban de un espectáculo de buen nivel. Deportivo Pereira es el dueño de casa, el dueño de los corazones pero sus dos descensos, sus pobres campañas han hecho que muchos niños y jóvenes hayan terminado apoyando al Nacional y América.

En la B Pereira está llevando entre 2 mil y 5 mil hinchas, quienes sin duda son los más fieles. En buenas campañas en la A Pereira puede llevar entre 12 mil y 20 mil hinchas, los fieles y aquellos que también lo llevan en el corazón pero que apoyan en los buenos momentos. Y cuando el equipo está de moda, en una final de la B, el estadio seguramente se va a quedar pequeño para tantas personas de amarillo y rojo, porque la moda siempre será la moda.

Pero los niños, esos que no saben de odios y pasiones, hoy se alegran por tener otro equipo llamado Águilas Doradas de Pereira, al que van a poder ver enfrentar a los grandes como Nacional o Santa fe, al que van a ver en un torneo internacional, y que de una u otra forma se meterá en sus corazones.

Conociendo la nobleza del pereirano, su amor por el fútbol, seguramente muchos también van a sacar parte de su sueldo para apoyar a las Águilas, poco a poco van a celebrar los goles, sobre todo cuando venga Once Caldas.

Al hijo de sangre, al sufrido Deportivo Pereira se le sigue amando con la misma intensidad, pero todos saben que su futuro es incierto por culpa de unos directivos que lo han descuidado, a tal punto que han alejado a sus hinchas del estadio.

Por suerte entre el Pereira y las Águilas no hay odios, muchos hablan de hermandad, y para los que tienen partidos los corazones apoyando a ambos equipos, pues comenzaron con pie derecho porque los de la A vencieron como visitantes 3 a 1 al Huila, y el hijo sufrido y lleno de problemas, el Deportivo Pereira por fin ganó, por fin jugó en casa y en un gran encuentro venció 5 a 0 a Popayán, para seguirle coqueteando a sus hinchas.

ALEJO.jpg

EN PALABRAS DE ALEJANDRO

COLUMNA DE OPINIÓN DE ALEJANDRO CARDONA

COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA DEPORTIVO

alejocardo122@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.