Deporte Risaraldense

De visitante, algo no funciona

Es imposible emplear estas líneas para hablar de táctica y/o estrategia del Deportivo Pereira de partidos que uno no puede ver, sin embargo, en el fútbol hay un imperativo que es incuestionable e innegable y que es el punto de partida para obtener conclusiones: los resultados.

Y los resultados del equipo matecaña en condición de visitante nos muestran claramente que algo no está bien. Se han disputado cuatro partidos por fuera del Hernán Ramírez Villegas, un resonante triunfo ante el Quindío en Armenia y tres derrotas. Primero ante Leones, luego ante Bogotá y la del sábado ante Valledupar.

Derrotas que deben llevar a la reflexión y al análisis a todo el cuerpo técnico, encabezado por Hernán Lissi porque el Pereira en su estadio es contundente y apenas sale de su feudo parece que el “chip” cambia y las cosas salen mal.

Y muy mal es el balance de visitante si a esta estadística le sumamos los tres partidos del famoso cuadrangular en Bogotá en el que tampoco se logró ganar ni un encuentro y que dio al traste con el sueño de su afición de volver a la A.

Una afición que de todas maneras mantiene su ilusión, esperanzada en que se mantengan los buenos dividendos como local y que se repitan los triunfos logrados ante Llaneros, Cartagena y América logrados de buena manera y dejando buena imagen.

Imagen que obviamente se ve manchada por esos números de visitante porque con apenas el 25 por ciento de rendimiento el tema se puede complicar hacia futuro, aunque es bien sabido que tradicionalmente en nuestros torneos si un equipo gana todo de local le alcanza para clasificar a la siguiente fase. Pero esta fase no es la última, así que indudablemente habrá que mejorar de visitante para poder conseguir el anhelado sueño de llegar a la final y obviamente ganarla.

Y que se ve manchada también por unos cuantos desadaptados que vistiendo el escudo y los colores del equipo pereirano van por todas las ciudades generando violencia, provocando desórdenes y mancillando el buen nombre de los miles que sí son buenos seguidores de su divisa.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.