Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira, ¿qué pasará después del 30 de mayo?

Restan dos fechas para que culmine la primera fase del Torneo Águila de ascenso. Deportivo Pereira marcha en la tercera casilla con 26 puntos y pese a no tener un buen rendimiento como visitante, se mantiene en los primeros lugares aprovechando su fortaleza de local donde ha conseguido 21 unidades.

El conjunto matecaña visitará el próximo domingo a Unión Magdalena y cerrará el fin de semana del 30 de mayo frente al líder Atlético Bucaramanga, en un partido que será interesante.

Deportivo Pereira terminará la primera fase del Torneo entre los 8 mejores, de eso no hay duda, pero ¿qué pasará en el segundo campeonato?

Vale la pena recordar que en la Fase II se volverán a jugar 16 jornadas. Terminada dicha ronda, los ochos primeros de la tabla clasificarán a los cuadrangulares. El ganador de cada cuadrangular logrará el ascenso y se enfrentará por el título.

El Torneo es bastante largo y los equipos deben mantener una regularidad a lo largo del año. ¿Le alcanzará la gasolina al Pereira?

Así como se pueden contratar jugadores para el segundo semestre, también pueden salir, y la realidad pintada por los actuales directivos es que la ‘chequera’ se está acabando, las puertas del sector público y privado no se abren como se espera, lo que obligará a una reducción de costos en la nómina actual, que incluye un cuerpo técnico extranjero.

Mantener la base para conseguir el tan anhelado ascenso debe ser una tarea primordial, pero parece que será imposible. Bajo este panorama, ¿qué se podrá esperar después del 30 de mayo?

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muños Lenis
Twitter: @lenisjulian

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.