Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira: ¿un salón de belleza?

El concepto claro

“El periodista no debe buscar el cariño o la aprobación de las fuentes, ni de los ciudadanos” Daniel Coronell.

 

En el antiguo Egipto se cuidaba mucho la apariencia física pero no se tenía un lugar específico para practicar sus actividades, fue hasta en la antigua Grecia cuando los salones de belleza comenzaron a tener un lugar en la sociedad, el moderno concepto del salón de belleza femenina fue desarrollado por la Canadiense Martha Matilde Harper (1857-1950).
Pues bien el liquidador Candamil puso de moda los comentarios de salón de belleza la semana pasada refiriéndose a la carta abierta que escribió Álvaro López con referencia al equipo matecaña. Un prócer de nuestro periodismo, Juan Gossain, nos enseñó que no se podía perder la capacidad de asombro pero esta situación del Deportivo Pereira está llegando a unos límites insospechados que uno no sabe si llorar o reír de este absurdo y ridículo en que se ha convertido el hoy del amado roji-amarillo. Gracias a los actuales administradores y a los antiguos estamos expuestos a la burla y el menosprecio del país futbolero.
“El Cantinflas” de Duván Vásquez sale con unas declaraciones acusando a los jugadores de haber sido “tocados” y a unos periodistas que recibieron sobres de la administración anterior sin pruebas, haciéndose la víctima y el inmaculado sabiendo que es un sepulcro blanqueado, los jugadores culpan a los actuales administradores de no querer ascender, entre todos se echan la culpa y se tapan, mientras tanto los únicos que pierden como siempre son los hinchas, pierden su tiempo, su plata, su paciencia, su pasión… no tienen si no deberes y ninguna alegría, entre tanto cada quien lucha por su pedazo de chicharrón ya que el cerdo les importa un pito. Ahora los anteriores dueños están citando a un conversatorio con la prensa para demostrar lo mal manejado que está hoy el Pereira cuando bajo se egida se perdieron partidos por W. O, se jugó a puerta cerrada y se demoró un año el equipo sin conseguir una victoria, ¿que será peor el remedio o la enfermedad? Nadie piensa en la gloria, solo en sus mezquinos intereses y bajo esa premisa nos quedaremos muchos años más en las mazmorras de la segunda división….lo mejor es que desaparezcan los Vásquez, los López, los Sánchez y los Candamil… que pena con los salones de belleza, ¡esto es una cocina de quinta!
Fútbol Risaraldense 
Luego del magnífico 2015, el fútbol risaraldense ha empezado con buenos resultados en el 2016: Tercer lugar en la copa ciudad Pereira, cuartos de final en la pony fútbol con el goleador del torneo, finalistas en Ibagué con la sub-15 del uno de los Pereiras, porque aquí hay dos el de Álvaro López y el de Candamil, que maravilla. Mañana inicia competencia la selección infantil contra Meta, Caquetá y Valle, se jugará en el Mora-Mora y en la nueva cancha sintética de la villa olímpica, este equipo quedó sexto el año pasado, suerte para los chicos y ojala este año se consiga el ansiado título en cualquier categoría y se pueda inaugurar la sede.

¿Pereirana come pereirana?
Estamos muy orgullosos y reconocidos con la federación colombiana de tenis por el nombramiento de la pereirana Catalina Castaño como la capitana de la selección Colombia de este deporte en la Copa Federación que se disputa en Bolivia, cargo que viene desempeñando desde el año pasado cuando superó el cáncer que la aquejaba, la pregunta es: ¿Por qué Catalina no llamó a Sofía Munera a esta selección, siendo la número 2 de Colombia en el Ranking WTA Y más ante la ausencia de la número uno Mariana Duque? ¿Existe algún problema personal entre las pereiranas que llevó a Catalina a tomar esa decisión luego de un año de trabajo juntas?
¡Abrazo de gol!

 

Diego Salazar
Por: Diego Alberto Salazar Valencia.
En Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.