Deporte Risaraldense

Detalles que se desenamoran

No sé quién será el asesor del Presidente de las Águilas Doradas Pereira, pero no parece su amigo sino su enemigo; porque no de otra manera se entienden las decisiones que hasta el momento han tomado en el nuevo equipo pereirano.

Para el partido ante Junior esperaban 10 mil hinchas y fueron 786 y a mitad de semana no fueron más de 50 en la goleada ante Rionegro por la Copa Postobon y ello tiene sus explicaciones. Por ejemplo, el precio de la boletería es excesivamente alto ya que para la tribuna de oriental es de 30 mil pesos y a eso hay que sumarle la compañía, el mecato, el parqueadero y demás. Con eso se paga la mensualidad en Direct TV y no solo se ve el partido de las Águilas sino los otros ocho del torneo y de paso los del Pereira. Para colmo, no hay dónde comprarla. Supuestamente es a través de Tuboleta, pero entré a esa página el viernes y el sábado y nunca hubo tal ofrecimiento, entonces la gente no sabe a dónde dirigirse porque en ninguno de los puestos habituales las venden.

Tampoco podemos desconocer así no más el momento difícil que vive la economía de la ciudad, según el Dane en la actualidad somos la tercera ciudad con la mayor tasa de desempleo, entonces el tema también es de poder adquisitivo y la platica hay que cuidarla.

Quizás sea por desconocimiento, pero hasta el momento no he visto ni una sola promoción, ni la más mínima estrategia de mercadeo y en algunos casos la relación con la prensa no ha sido la mejor, ya que la respuesta es: solo entran con escarapela de la Dimayor y los demás todos pagan.

Hacer afición no es fácil, tampoco pueden pretender que de la noche a la mañana la gente de Pereira vaya en forma masiva al estadio a ver un equipo que ni conoce, por el que nunca ha sentido nada y que tampoco se hace querer, al menos por parte de sus directivos.

Además este proceso no ha sido fácil, desde el comienzo el tema no arrancó bien ya que la fallida rueda de prensa dejó muchos interrogantes abiertos y se requiere de una completa estrategia y mucha paciencia, para ir cambiando esta situación.

Por ahora son más los detalles que desenamoran que los que enamoran, pero esto apenas comienza.

 

hector santana

 

Opinión de Héctor Santana
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.