Deporte Risaraldense

¡Detalles!

“El fútbol es popular por que la estupidez es popular” Jorge Luis Borges

En el fútbol como en la vida…decía en cada entrevista el técnico Hugo Gallego, ¡pues así es!
En la vida como en el fútbol…los detalles marcan la diferencia.

Detalles como cantan los grandes artistas: Roberto Carlos, Oscar de León y Roberto Blades.
Y como dicen las mujeres: ¡detalles que enamoran o desilusionan! a continuación algunos de esos detallitos que han marcado la ruta en el reciente pasado y el futuro cercano del cambiante ambiente futbolístico y deportivo de nuestra comarca.

Los que enamoran e ilusionan:
*La sencillez de uno de los mejores tenistas del mundo: Santiago Giraldo. Este Pereirano orgullo de este país cada que vuelve a su tierra natal demuestra que entre más grande… más humilde.
* A sus 14 años la yudoka risaraldense Jessica Andrea Ocampo es campeona suramericana y centroamericana en su categoría. Su madre murió cuando tenía 5 años, una ternura que no puede con ella. Sueña con los juegos olímpicos.
*La presentación de la versión 32 de la Copa Ciudad Pereira el próximo viernes. Evento que tiene un costo de 120 millones de pesos.
*El sexto lugar de Comfamiliar en la categoría sub-17 a nivel nacional. La figura Mateo Cano.
*Los 12 goles de Leo Castro en su debut como profesional. El empate en el minuto 90 ante Unión en el monumental y El gran triunfo en Cali ante el América de nuestro amado Matecaña. El patrocinio de AINCA y la venta de camisetas.
*El regreso de Cleider Álzate a las Águilas, el nivel de Anderson Zapata y Diego Álvarez. El invicto de local en la era Quintabani, la promesa del presidente Salazar de no sufrir el fútbol y bajarle dos cambios a su acelere al actuar y declarar.
*Los 10 deportistas que representan a Risaralda en los juegos centroamericanos y otros 5 más en los juegos suramericanos escolares. Las 63 medallas de Risaralda en juegos intercolegiados.
*Los atletas Risaraldenses senior: Amparo Hernández, Mariela Restrepo, Luciem Criollo campeonas suramericanas y Hernán Barreneche doble campeón de la maratón de Nueva York.
* Los hinchas del Pereira y su inquebrantable amor por su divisa. La subasta artística de esta noche en el club Campestre en pro de Catalina Castaño. La remodelación del Mora-Mora. El escenario para tiro con arco y la pista de atletismo de 8 carriles. Los 12 gimnasios al aire libre en sitios populares de la ciudad. Los goles de Lloreda en Cúcuta, el arbitraje de Orejuela en Cali. Y todos los que me faltan…

LOS QUE DESILUSIONAN
*La derrota en Bello ante Rionegro. La expulsión del goleador Leo Castro. La falta de definición, jerarquía y experiencia para jugar finales. El exceso de protagonismo del liquidador y su asesor. El interés tardío de Álvaro López por el equipo. Que el exgerente no entienda que ya no es el gerente, que lo humillen no dejándolo subir al bus. Recibir goles tontos que cuestan puntos. No tener mercadeo.
*Los 20 equipos en la Copa Ciudad Pereira. El no tener pista Atlética. Las declaraciones sin pensar del presidente Salazar y los errores defensivos en las Águilas, la falta de una cancha sintética reglamentaria, el problema eterno y sin resolver de la Bolera pública, la inseguridad de los deportistas en la Villa Olímpica. El coliseo mayor y el menor. El ridículo de la liga de baloncesto.

¡Abrazo de gol!

Diego Salazar
Por: Diego a. Salazar Valencia.
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.