Deporte Risaraldense

El apetecido Hernán Ramírez Villegas

En los últimos días, el máximo escenario de los pereiranos, el estadio Hernán Ramírez Villegas, ha estado en la mira de dos equipos del rentado profesional colombiano (Huila y Tolima), que desean jugar sus partidos en condición de local en la capital risaraldense, ya que sus respectivos escenarios están siendo sometidos a serias adecuaciones.
El Hernán Ramírez Villegas, la ‘casa’ del Deportivo Pereira, remodelado bajo todas las normas Fifa para albergar el Mundial Sub-20 de Fútbol de 2011, con un inversión que superó los 23 mil millones de pesos, se mantiene como uno de los mejores del país y eso lo vuelve más apetecido.

La Corporación Deportiva Centenario, bajo la dirección ejecutiva de Harold Campos, es la encargada de administrar y mantener el escenario en óptimas condiciones y vale la pena decir que la tarea se viene cumpliendo a cabalidad.
Águilas trató de llenar ese vacío de tener fútbol de la ‘A’ en el Estadio, tras cuatro años en la Primera B del Deportivo Pereira, pero las expectativas en cuanto afición no se cumplieron. Ahora Huila y Tolima, sin usar el nombre o los colores de la ciudad, buscan el Hernán Ramírez Villegas y esperan ser buenos huéspedes por unos meses, si son aceptados.

El Monumental, como también lo llaman, sede de grandes eventos como el Preolímpico a las Olimpiadas de Moscú (1980), la Copa América (2001), el Sudamericano Juvenil Sub-20 (2005) y el Mundial Juvenil (2011), está entre los mejores estadios de Suramérica, es un escenario que representa a la ciudad ante el mundo y todo un símbolo. Por esto y todas sus condiciones siempre será bien apetecido.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.