Deporte Risaraldense

El camino olímpico

Después de una gran actuación en los Juegos Bolivarianos desarrollados el año pasado en Trujillo, Perú, la atención del deporte en Risaralda se centra en el segundo evento del Ciclo Olímpico: los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile.

Ocho deportistas risaraldenses -dos de ellos en representación de otras ligas (Daniel Pineda en arquería y Carolina Murillo en clavados)-, aparecen en el listado de seleccionados para representar al país en dicha cita.

El grupo lo integran Daniel Pacheco (arquería), Estefanía Taborda (judo), David Céspedes y Juan Pablo Botero (natación), Luz Carime García (rugby sobre césped) y Jaime Eduardo González (bolo). A la espera de la clasificación queda la boxeadora Jenny Marcela Arias.

13 de los 14 atletas nuestros que estuvieron en los Juegos Bolivarianos lograron subir al podio. Entre ellos una de las figuras, el tirador Daniel Pacheco, quien llegó con 6 medallas de oro en su pecho y es una de nuestras principales cartas para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La natación pasa por un momento extraordinario y así quedó demostrado en el Grand Prix realizado el pasado fin de semana en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde los nuestros consiguieros dos medallas de bronce en las pruebas de relevos.
La judoka Estefanía Taborda viene consiguiendo resultados importantes en el ámbito nacional y en cuanto al bolichero Jaime Eduardo González su presente también es el mejor. En Bolivarianos cosechó 1 oro, 2 platas y 2 bronces.

Risaralda quiere seguir su camino hacia la olimpiada. La preparación y el respaldo económico por parte de las entidades gubernamentales será fundamental para llegar al objetivo final.

COLUMNA DE JULIÁN MUÑOZ LENIS
COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA
julianmlenis@gmail.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.