Deporte Risaraldense

El Deportivo López

Las últimas semanas han sido de asambleas y de reelecciones. Asamblea de la Corporación Centenario y reelección, de Acord Risaralda y reelección, de la Liga de Fútbol y reelección, de la Federación Colombiana de Fútbol y reelección, del Deportivo Pereira y reelección. Y quiero referirme a ésta última en particular.

La Ley del Deporte dice que personas naturales no pueden ser dueñas de equipos de fútbol, pero eso solo se queda en el papel porque en la realidad es muy pero muy diferente. Los apellidos son el sello de la mayoría de equipos del balompié de nuestro país. Camargo en el Tolima, Char en el Junior, Pimentel en el Boyacá y los López en el Pereira, solo por mecionar unos cuantos.

Luego de la famosa asamblea de Corpereira (leáse Deportivo Pereira) a la que tuvo que convocar mediante edicto Coldeportes Nacional, se anuncian grandes cambios que ojalá se presenten pero que particularmente no veo y de los cuales soy bastante escéptico.

Se anuncia la llegada del señor Julio César Aguirre, el “Mesías” matecaña que llega con “volquetadas” de recursos para invertir en el equipo y para darle un nuevo aire a la divisa pereirana, bastante maltrecha y resquebrajada.

¿Será cierta tanta belleza? Lo dudo. Además porque para reconfirmar que el apellido López es el único y verdadero dueño del equipo pues en la junta directiva quedaron don Álvaro, su sobrina Paola, el abogado de la familia Mario (que bien podría apellidarse López) y José Horacio, también López aunque éste último no tiene ningún lazo familiar con ellos.

Entonces, si quedaron los mismos con las mismas ¿qué va a cambiar? Además si en el fútbol el tema fuera solo de plata pues sería muy fácil, pero el verdadero éxito está es en la estructura y esa estructura no existe y difícilmente existirá.

Este lunes un nuevo partido, esta vez ante Cortuluá. Con los mismos 500 hinchas, con la misma nómina inexperta, sin patrocinios y sin opciones futbolísticas de clasificar aunque el técnico “Kiko” Barrios sigue aferrado a la única opción que le queda, la matemática.

Triste realidad del Deportivo López, perdón Pereira.

hector santana

Columna escrita por POR HÉCTOR SANTANA
Director Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.