Deporte Risaraldense

EL DEPORTIVO PEREIRA Y EL FANTASMA DE LA “B”

Al celebrar los 70 años de nuestro amado equipo El Deportivo Pereira Risaralda, solo quedan los recuerdos de un pasado feliz. Desde que mi padre me llevaba al estadio hasta el día de hoy, sigo desde la lejanía las alegrías y tristezas de mi Deportivo Pereira. Y lo sigo porque aprendí a quererlo y a disfrutar de sus triunfos en la época del Flaco Sierra, Benjamín “Mincho” Cardona, Eliseo Gaona, Cesar Valverde, Gilberto Cabrera, Juan Muentes, Jairo Charry, Héctor Darío Jaramillo, Clemente Rolón, La Fiera Cáceres, La Pinta García, El Chiqui Aguirre y hasta los peruanos Cueto y La Rosa, que creo, fueron los últimos jugadores de alto nivel que pasaron por la institución.

El Deportivo Pereira de hoy, sufre de todo: en lo económico, futbolístico, empresarial y lo peor de todo, la falta de visión de los dueños para armar un equipo que sea grande y vuelva a ser protagonista en el Torneo Postobon.
Creo que aun la fiel y honorable hincha de todos los tiempos del Deportivo Pereira, “Chila”, no puede descansar en su tumba, por el amor que le tiene a su querido Pereira, como le tengo yo.

Y es que es muy difícil desde la lejanía, ayudar a esta causa de reconstruir un equipo que nos dio tantas alegrías durante muchos años. Los dueños del equipo no aman a la institución como lo aman los verdaderos hinchas, a ellos no les duele ese “Amarillo y Rojo”, su preocupación fue la inversión económica tan mínima, tan mala y tan pésima que se hizo, sin recibir ganancias.

Cuando se piensa en grande, se gana en grande, pero cuando la visión es escasa para armar un equipo, esos son los resultados. Victimas de su propio invento y carentes de su propia visión.

No crean que con jugadores poca experiencia y un técnico que solo trabaja con lo que le den, nuestro equipo llegara a la “A”, esos milagros no se dan así de fácil. Se necesita una inversión seria, un trabajo bien planificado y una junta directiva dispuesta a trabajar. Así se logran grandes cosas.

También me pongo en los zapatos del Kiko Barrios, a quien le critico su falta de profesionalismo y de respeto hacia esta institución, porque si yo no exijo jugadores de primer nivel para trabajar, entonces que pueden esperar de mi?. Para manejar una institución se necesitan dos cosas:
1-Empresarios que vengan y se pongan la camiseta del Deportivo Pereira, e inviertan con sabiduría y dedicación.
2-Un técnico con mucho calibre, recorrido y de mucha ambición, que quiera ganar y a trabajar con un proceso serio, con jugadores de primer nivel que se comprometan con el equipo, la afición y los directivos, o sea en un trabajo de colectividad.

El resto lo hacemos los hinchas, los periodistas y la nueva generación que quiere ver un equipo ganador.
Ojala el tiempo nos de mejores empresarios o inversionistas que sientan la necesidad del pueblo pereirano y nos ayuden a salir del Fantasma de la “B”.

Nuestro estadio es uno de los bellos de Sudamérica, El Hernán Ramírez Villegas, con su magnífico color azul, hoy da mucha tristeza al verlo vacío, por el solo hecho de no tener un equipo que llene las expectativas de la afición pereirana.
En sus 70 años, solo nos queda la alegría de un pasado, la tristeza de un presente y el sueño de un futuro mejor.

 

COLUMNA DE OPINIÓN ESCRITA POR
JHON BERMÚDEZ

jhon bermudez

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.