Deporte Risaraldense

El Doctor Cínico

“EL PODER SACA LO PEOR DEL SER HUMANO” JAIME BAYLY

El concepto de cinismo proviene del latín CYNISMUS aunque tiene origen Griego. El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables.
La noción de cinismo se utilizó para nombrar la escuela cínica, formada por discípulos de Sócrates a mediados del siglo IV A.C., la denominación surgió como un calificativo despectivo a su modo de vivir, ya que los cínicos despreciaban las riquezas y bienes materiales (aplican condiciones y restricciones).

Con el tiempo, el concepto de cinismo fue mutando y hoy se asocia a la tendencia de no creer en la bondad y la sinceridad del ser humano. La actitud cínica está vinculada al sarcasmo, la ironía y la burla (aplica en un 200%)
Dejando de lado la semántica y el contexto histórico, era un secreto a voces en la ciudad futbolística que iba a llegar al siempre desposeído Deportivo Pereira el Doctor de marras…pero y ¿quién es él? ¿En qué lugar se enamoró del Onceno Matecaña? Nació en el barrio Fátima de Manizales en abril de 1965, bachiller del colegio Santa Inés, jugó fútbol en la posición de arquero en selecciones Caldas y en las fuerzas básicas del blanco-blanco estuvo cerca de debutar en el rentado nacional. Contador público de la Universidad de Caldas, especialista en revisoría fiscal y auditoria externa de la universidad Autónoma de Bucaramanga. Su carrera laboral lo llevó a la ciudad de Barranquilla a trabajar en una empresa de licores llegando a ser Gerente, dicha empresa fracasó económicamente tocándole a él su liquidación y cierre.

A su regreso a Manizales fue gerente de “máximo exportadores” empresa exportadora de café. Dicha empresa en marzo de 2008 se declara en quiebra, correspondiéndole al Doctor su liquidación y cierre. Fue miembro de la junta directiva de la Industria Licorera de Caldas, luego pasó a ser gerente del Once Caldas donde paso de tener 1.000 aportaciones por valor de un millón de pesos a ser el poseedor del 14% de las acciones de un equipo valorado en su momento en 20 mil millones de pesos, es conocido el incidente con Félix Micolta jugador que recibió un golpe del Doctor que le causo fractura de nariz y otras situaciones que por espacio no se mencionaran en este escrito. Luego de su salida del Once se desempeñó como consulto deportivo de inmobiliaria Kenworth entre enero y abril del 2013, luego pasó a ser asesor de la empresa espacio grafico comunicaciones de Villamaría Caldas, a grandes rasgos este es el personaje que el Doctor John Omar Candamil, paisano y colega, escogió para que direccione, léase haga lo que le dé la gana, deportivamente con la mayor insignia de nuestra ciudad y departamento ante Colombia y el mundo. Al ilustre Doctor: José Duván Vásquez Salazar (NO SOMOS FAMILIARES) no se le ocurrió mejor idea que contratar un cuerpo técnico extranjero, con el obvio desconocimiento del medio y de la nómina, para afrontar un cuadrangular que daba cupo en la primera división en 20 días.

Recorcholis!!! Cáspita!!! Manifestó sin sonrojarse que nadie se lo recomendó en el colmo del descaro y además de firmarles un contrato por 2 años dijo con tal desvergüenza que lo había contratado para seguir la misma línea de juego del anterior cuerpo técnico vaya desfachatez, misma línea de juego ¿Segura de lateral? ¿Leo Castro sólo arriba? ¿”Juancho” Ríos sin pasar la mitad de la cancha? ¡Por favor no insulte nuestra inteligencia! Creerá el Doctor ¿qué vamos a bajar al Bolívar desnudo de su caballo y montarlo a él (con ropa supongo) Por que hace 6 meses perdíamos por W. O y ahora participamos con uniforme negro y nos golea Cortuluá? Y otras perlas que se quedan en el tintero que ya habrá espacio para comentar. Dr. Vásquez Manizales está a una distancia de 50,8 Km no nos venga a conquistar que no estamos con taparrabo… Abrazo de gol

 

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.