Deporte Risaraldense

El “Eje” del Fútbol Nacional

“Quédate con quien te trate como Pirlo al balón, que te defienda como Gerard al Liverpool y que te sea fiel como Lampard al Chelsea” Anónimo

 

Qué orgullosos nos sentimos todos los habitantes de esta región del país cuando en Junio del 2011 la Unesco declaró el paisaje cultural cafetero como patrimonio de la humanidad. hay muchos motivos más para que nuestros habitantes saquemos pecho y digamos con altivez nacimos en esta tierra maravillosa. el fútbol, que nos ha dado más desilusiones que alegrías, hoy en día hace parte de esas razones ya que nos podemos dar el lujo de decir que el meridiano del balompié Colombiano pasa por nuestra comarca, a saber:

ONCE CALDAS: comparte el liderato de la primera división, su figura es un Pereirano: José Heriberto Izquierdo, es una empresa muy bien organizada y su técnico es el Tolimense ( tierra productura de café y hace parte del paisaje cultural) Flavio Torres, estratega joven, con proyección internacional y excelente ser humano, tiene pinta de finalista.

DEPORTES QUINDÍO: Líder de la segunda división. buena participación en la Copa Postobón. en el tema administrativo no tiene inconvenientes, su dueño no es querido en la ciudad y el público se ausentó del Centenario hace varios años.
desde los estrados judiciales se quiere retomar la divisa para el departamento. es una gran cantera para el fútbol nacional aunque poca oportunidad le dan al jugador de la tierra.

ÁGUILAS DORADAS DE PEREIRA: Recién llegado a nuestro territorio. tercer lugar en la primera división con un juego por disputar y en condición de local. en la parte administrativa sin ningún inconveniente, tiene nómina para disputar título de liga y hacer una gran campaña en la copa sudamericana. en su plantilla cuenta con jugadores de talla internacional como: David González, “choronta” Restrepo, Fano, Balanta y un zaguero central de gran calidad como López. bien dirigido por el tolimense Bernal, viejo zorro en estas lides, semifinalista de Copa Libertadores. poco a poco llegarán los hinchas, falta mercadeo y acercamiento con los medios.

EL AMADO DEPORTIVO PEREIRA: El de más problemas administrativos, está en liquidación… pero los sentimiento jamás se liquidarán! 5.000 almas en el estadio (sobrecupo! después de sufrir tantos maltratos), 4 victorias al hilo algo que no ocurría hace más de 2 años, 324 minutos con el arco en cero 26 partidos sin realizarlo, 5 a 0 de local luego de 14 años, 9 puntos de 12 posibles, invicto de local, segundo puesto en la tabla, todo esto de la mano de un técnico Pereirano, joven y con futuro internacional como Jóse Fernando Santa. dándole oportunidad a los chicos de la cantera y eligiendo bien la columna vertebral: Soto, Castañeda, Cárdenas y Cortés. seguro estaremos en semifinales, si los directivos siguen cumpliendo en los pagos…sino olvidémonos de los pajaritos de colores.

los que estamos metidos en el mundo del fútbol sabemos que esto no es como empieza sino como termina… pero los dichos de los viejitos son evangelios chiquitos: lo que bien empieza… y en el desayuno se sabe… ojalá así sea. por ahora,como dicen los jóvenes de hoy, disfrutemos el momento. ya llegará diciembre y veremos que pasó.

 

salazar

Por: Diego A. Salazar Valencia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.