Deporte Risaraldense

El espectáculo del deporte

El deporte es sin duda alguna la gran alternativa en medio de tantas noticias difíciles que genera nuestra sociedad y en medio de los diarios avatares.

Por ejemplo, el fin de semana fue pródigo en actividades deportivas y no cualquier evento sino certámenes de alta calidad y de muchas emociones.

El sábado cinco goles que vimos en el estadio Hernán Ramírez en la derrota de las Águilas Pereira ante Patriotas, pero más allá del resultado mismo, fue un partido emocionante, con penas máximas erradas (dos por el local), dos goles en los últimos minutos del juego y en general un buen plato futbolero.

El domingo muy temprano seguimos de cerca las emociones de la Fórmula Uno con el triunfo de Ricardo y la polémica por el incidente de carrera entre Hamilton y Rosberg.

No había terminado la carrera cuando ya estábamos siguiendo paso a paso el desempeño de la atleta Catherine Ibargüen quien se coronó de manera anticipada campeona de la Liga de Diamante en la prueba de salto triple en Inglaterra.

Para completar la mañana deportiva, vivimos las emocione de la segunda etapa de la Vuelta a España en la que Nairo Quintana ya es segundo en la general y en la que los colombianos son grandes favoritos para darnos muchas emociones de aquí a la final de la prueba. Y sobre el mediodía seguimos la carrera de automovilismo en la que Gaby Chaves se coronó campeón de la Indy Light en los Estados Unidos.

No contento con ello, en Pereira este fin de semana tuvimos la opción de ver una muy buena cantidad de pilotos en la prueba de bicicross que se cumplió en la pista del Parque Metropolitano del Café con la presencia de deportistas de todo el país.

No menos importante e incluso más espectacular fue la prueba del Campeonato Nacional de Motocross que se realizó en la pista internacional en el sector de Cerritos.

A todo eso hay que sumarles los partidos que transmiten en directo por televisión de la Liga de Inglaterra, de España y ahora hasta de Alemania y en gran parte de ellos con jugadores colombianos.

Y el tema no para ahí, por el contrario, hoy continúa. Una nueva etapa de la Vuelta a España y en la tarde-noche el partido del Pereira por el Torneo Postobon y quién sabe cuántos eventos más.

¡Viva el espectáculo del deporte!

hector santana

Por Héctor Santana
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.