- “Nunca perdimos la fe”
- ¡Salvados!
- Juliana Giraldo, actitud y fortaleza mental
- Juliana, con tiquete al Panamericano
- Vía Activa cambia su recorrido
- Estas son las nuevas medidas para la práctica deportiva
- “Es un sueño hecho realidad”
- Gimnastas de Risaralda a segundo chequeo
- Abiertas las inscripciones en Santa Rosa
- Pereira recibirá la selección Colombia de voleibol arena
- Inicia el selectivo nacional
- Multa económica para el Pereira
El esquema debe cambiar
- Actualizado: 31 octubre, 2016

#OpiniónDeporteRisaraldense
Deporte con Ojos de Mujer
“Ser hincha del Deportivo Pereira no es fácil”, “Si no es sufriendo, con el Pereira no sirve”, son solo dos frases que describen la situación emocional de los hinchas del equipo Pereirano, tal vez, son frases que expresan la apatía frente a un proceso tan extenso y doloroso como estar en la B, no tener títulos y siempre tener un panorama más negativo y frío, que positivo. La paciencia se colmó y estar viviendo los cuadrangulares finales del Torneo Águila, remonta, sin querer, al año 2015 donde la posibilidad de regresar a la A, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.
En el Fútbol, todo puede pasar, pocas cosas están escritas, solo miremos que los 70 puntos que se alcanzaron, las goleadas y números desbordados de este equipo, hoy de nada sirven y sin duda, la prensa, la ciudad, el hincha, sigue esperanzado en que por fin llegará el tan anhelado ascenso. La lógica matemática lo dice al igual que las circunstancias, sin embargo, hay que esperar.
Hoy solo un punto se tiene, esta noche la lucha por tener 4 puntos, será ante el Bogotá FC, 11 guerreros saltarán a la cancha, con presión porque los otros rivales no se hicieron daño, porque los hinchas lo esperan, porque hay muchos patrocinadores… es necesaria la victoria para mantener la batalla. Y claro! hay situaciones extrafutbolísticas, pero es claro también que la gallardía y el buen nombre en el Fútbol, se deben mantener con buen fútbol.
Tener 70 puntos y comenzar de cero, es un absurdo. Que este sea un llamado a la Dimayor y sus entes directivos para que miren con otros ojos el Fútbol de la B, es necesario cambiar el esquema, el que estuvo todo el año en la punta, es porque sin duda, quiere el ascenso, además, la Liga ha perdido entusiasmo, no es lo mismo un partido de Jaguares con Patriotas, que un partido en el que se enfrenten Pereira, Quindío, América, Real Cartagena. No es lo mismo un partido con 300 hinchas a un partido con tribunas llenas, que muevan la caja registradora de las ciudades, de las tiendas deportivas, de la publicidad.
Que la prensa y los Directivos del Fútbol, presionen a Dimayor
Que el Deportivo Pereira se traiga los 3 puntos de Bogotá.
Por: Andrea Mesa Quiceno
Comunicadora Social – Periodista
En Twitter: @AndreaMequi