Deporte Risaraldense

¿El momento de Giraldo?

La que terminó sin duda que fue una muy buena semana para el tenista risaraldense Santiago Giraldo, quien después de un muy buen rato volvió a las semifinales de un torneo importante, en esta ocasión del ATP de Viña del Mar en Chile.

Logró triunfos muy interesantes ante rivales de muy buen nivel y que están bien ubicados en el ranking profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). De acuerdo a quienes llevan las estadísticas, ya superó los 100 triunfos en este tipo de torneos lo que habla muy bien de este talentoso deportista.

Gracias a esas victorias aparecerá este lunes en una mejor ubicación en el escalafón ATP y estará por ahí cerca de la casilla 57 con lo que además vuelve a ser el número uno de Colombia.

Pero además, y quizás lo más importante, es que estos triunfos le permitirán ganar confianza de cara a lo que viene en otros torneos de iguales características donde aspira a mantener ese protagonismo y seguir por la senda de las buenas presentaciones.

En los últimos meses “Santi”, como le dicen cariñosamente, ha realizado cambios importantes. Cambió de ciudad de residencia, de entrenador, de colaboradores y algunas cosas de su estilo de juego. Todo con el objetivo de conseguir mejores resultados porque talento lo tiene y eso nadie lo discute.

No faltan los que se escudan en las redes sociales para decir cualquier cantidad de tonterías y agredir de todas las formas y maneras a uno de los deportistas insignia de Risaralda y de Colombia. A ellos se unen uno que otro periodista que solo destila odio y comentarios malintencionados a los que simplemente hay que hacer caso omiso.

Adecuarse a los cambios toma tiempo y ojalá que lo de Viña del Mar sea una señal de que vienen cosas mucho mejores para un deportista que tiene muy claro lo que es ser un auténtico profesional. ¡Ojalá sea el momento de Santiago Giraldo, orgullo risaraldense!

POR HÉCTOR SANTANA
hectorsantana2004@gmail,com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.