Deporte Risaraldense

El Pereira de Santa, un equipo digno

Cuando comenzó la segunda temporada del 2014 a los que preguntaban por el Pereira debíamos decirles que no pasaba nada, los mismos problemas administrativos, pocas contrataciones, y un nuevo técnico, el pereirano José Fernando Santa, que no entendíamos cómo se atrevía a tomar un equipo lleno de tantas dudas.

Y en efecto la temporada comenzó con derrotas en la Copa Postobon y en el Torneo, lo que ratificaba las respuestas que la prensa le entregaba a los hinchas. Sin embargo, el arriesgado Santa comenzó a realizar el milagro y aparecieron las victorias de la mano de un tal Acosta, Castro, Segura y varios muchachos soñadores que han defendido con honor los colores de la ciudad.

A pesar de la derrota en Bello, Pereira está logrando después de varios semestres estar dentro de los ocho mejores del Torneo y seguramente va a poder participar en la fiesta de fin de año para regresar a la A. Este equipo es más trabajo que otra cosa, no es la gran nómina, pero si jugadores llenos de ganas que como siempre cuentan con una afición inquebrantable.

Es claro que este Pereira no fue armado para ser campeón, aunque debería ser así cada año, pero eso a lo mejor ha restado presión y por eso los juveniles, apoyados de hombres de más experiencia han logrado sacar los partidos adelante. Este equipo se puede caer como contra los Leones de Oriente después de ir ganando, como le puede jugar mano a mano al América y los favoritos al título.

El Torneo mostró en el primer semestre que un modesto equipo como Jaguares puede llegar al título por encima del América, por eso en los hinchas puede haber una ilusión en un grupo que puede dar la sorpresa, en este campeonato no hay nada imposible. Muchas veces hemos juzgado a técnicos y jugadores, pero en este semestre hay que darle un reconocimiento a este equipo humilde pero digno, que puede ser capaz de llegar a la final, y así no llegue lo entregará todo. Aunque es bueno aclarar que los que están en la cancha merecen ese calificativo de digno porque los directivos siguen estando muy lejos de ese término.

 

ALEJO.jpgOpinión por: Alejandro Cardona
Comunicador Social – Periodista
Twitter @alejokardo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.